Influencer se molestó tras recibir una desubicada pregunta en las redes sociales.
A penas se enteró que estaba quedado la embarrada en Viña del Mar, Naya Fácil se puso la capa y empezó a coordinarse con sus seguidores para ir en ayuda de los damnificados.
De hecho, durante el fin de semana la influencer logró reunir cerca de 30 millones de pesos. Incluso, con menos de la mitad de los fondos, llenó un camión de 14 metros con aportes para las víctimas de la catástrofe.
Eso sí, más allá de los aplausos que recibió por su iniciativa, Naya debió lidiar con varias situaciones en las últimas horas. Una de ellas, por ejemplo, fue el intento de robo que sufrió el vehículo cuando lo estaban cargando.
“Estábamos acá instalando las cuestiones y el camión lo teníamos ahí al medio, y unos hue... pasaron, la vieron, se subieron al camión e intimidaron a los chiquillos”, lamentó.
Si bien la influencer y su equipo se contactó con Carabineros y personal de seguridad municipal, finalmente el ilícito no pasó a mayores. “Se alcanzaron un pack de Gatorade, pero nada más”, precisó.
Pero eso no es todo. Paralelamente, Naya Fácil recibió una desubicada pregunta en las redes sociales, la cual hacía alusión a la ayuda que está realizando.
“¿Cuánta de la plata de Naya Fácil viene del narcotráfico? ‘No, pero es que ella ayuda de verdad’. Los incendios no son la única batalla de Chile. Hay cosas un poco más profundas”, le escribieron.
La respuesta de Naya Fácil
Por lo mismo, no dejó pasar la oportunidad para defenderse en su cuenta de Instagram.
“No puedo creer que nuevamente me estén involucrando con este tema”, lanzó de entrada.
Y sobre la misma, aclaró que todo lo recaudado fue gracias a sus seguidores y seguidoras en el cibermundo.
“¡Es la ayuda de mis Facilines! Cómo puede haber gente que piense eso. Los facilines han ayudado de todo Chile, y han dado distintos aportes. ¡Todo suma!”, recalcó.
Leer más en La Cuarta:
- Fiscalía decidió no formalizar a sospechosos de incendios en Viña del Mar: quedaron libres
- Daniel Fuenzalida se sumó a Buenos Días a Todos ante incendios: damnificado le entregó un mensaje