“No puede decirse ecologista...”: ex Niño Poeta critica a diputado por su postura en proyecto para control de perros asilvestrados

Jorge Rivas criticó a diputado verde por postura en proyecto sobre perros asilvestrados,

Tensión ha generado la iniciativa que busca abordar los problemas que generan los canes que andan sueltos en determinadas zonas del país.

Jorge Rivas, también conocido como el “Exniño Poeta”, criticó al diputado Félix González, del Partido Ecologista, en medio del debate por el proyecto conocido como “Ley de caza de perros asilvestrados”.

Tras su paso por la Comisión de Agricultura, la iniciativa fue discutida en general en la Cámara de Diputados durante el lunes, pero la votación fue pospuesta, por lo que próximamente volvería a estar en pauta. A través de redes sociales, organizaciones vinculadas a la protección de los perros han hecho llamados a manifestarse contrarías.

El proyecto busca declarar a los canes que se encuentran en estado silvestre como una especie exótica e invasora, como visones, jabalíes y castores, permitiendo el control de su población por parte de la autoridad sanitaria.

Previo a esa determinación, cuando se acercaba el debate en el Congreso, del parlamentario Félix González declaró en la red social X (Ex-Twitter): “¡Alerta! Este lunes 8 estará en tabla el proyecto de ley que permitiría la caza de perros”.

Acto seguido, declaró que “hacemos un llamado a las organizaciones de defensa animal y las y los diputados a manifestarse en contra de este proyecto”, y pidió: “¡Busquemos soluciones éticas!”.

La crítica de Jorge Rivas

Esas palabras hicieron ruido en el “Exniño Poeta”, quien se animó a responderle al honorable, entregando algunos argumentos de corte técnico: “No puede decirse ecologista si promueve la extinción de fauna nativa, o el peligro de niños y ancianos por parte de perros asilvestrados”, en alusión al partido al que pertenece el diputado.

Eso es ser mascotista y no tiene nada que ver con cuidar los ecosistemas”, remarcó, considerando que los perros y gatos, según distintos entendidos en conservación de la vida silvestre, son una de las principales amenazas para la fauna nativa del país; siendo por ejemplo, en Chiloé, es un problema bastante documentado para la subsistencia de pudús.

Por lo tanto, según su perspectiva, “hay que detener la reproducción de canes depredadores”, remató.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Es de una crueldad sin nombre”: Jaime Vadell sale en apoyo de Cristián Campos tras denuncia por abuso sexual

- “¡¿De qué habla esta mujer?!”: Alejandra Valle lapida a la Dra. Cordero y revela diagnóstico que le hizo a su hijo

COMPARTIR NOTA