La actriz chilena vive junto a su hija en la zona de Los Ángeles (EEUU) devastada por los infernales incendios. Compartió imágenes de su barrio.
Días muy duros reconoció estar presenciando Leonor Varela por los devastadores incendios de Los Ángeles, California, ciudad donde reside hace dos décadas y media.
“Estos son mis barrios. Ayer mi hija tuvo que evacuar su escuela”, contó la actriz de 52 años, al compartir imágenes en su cuenta de Instagram.
Ella estaba en Chile cuando se desató la emergencia y tomó la decisión de viajar de manera urgente para reunirse con su hija, Luna, y su expareja, Lucas Akoskin. “Estar lejos en momentos como este se me hace muy difícil”, sinceraba ayer miércoles.
Luego, exhibió otras imágenes de grandes construcciones hechas cenizas. “Esto era mi barrio. No alcanzan las palabras. Por suerte la gente ha podido ser evacuada. Pero muchos de mis amigos lo han perdido todo”, comentó.
Viajó a California y confirmó que están refugiados en casa de una amiga
Luego, a través de un video, la intérprete contó anoche que iba viajando desde Santiago a California. Confirmó que no podrán volver a su casa, pues viven en la zona de evacuados.
“Estamos quedándonos en casa de una amiga muy generosa que nos acoge, hasta que podamos volver”, reveló.
Leonor Varela se ha destacado en los últimos años por su activismo ambiental y por eso, no dejó pasar la oportunidad de reflexionar al respecto: “Es realmente devastador ver lo que pasa. El cambio climático está nuevamente generando situaciones insostenibles”.
“Ha sido un día súper duro (...) Lo siento mucho por otras personas que lo han perdido todo. Ha sido todo muy doloroso”, expresó, para luego confirmar su llegada a la ciudad con una foto junto a su familia.