El actor declaró que no entiende por qué algunas de las ficciones de la señal terminan transmitiéndose en la madrugada, acusando además que esto es una "perdida de dinero".
Una de las últimas teleseries que protagonizó Julio Milostich fue Río Oscuro en Canal 13, lo que prometía ser una ficción cargada de misterio y suspenso no logró las expectativas esperadas por la señal, por lo que terminó siendo transmitida durante la madrugada, es más su último capítulo fue exhibido a las 03:30 de la noche.
Es en esta línea que el actor criticó sin filtro las decisiones de Canal 13 sobre sus teleseries, en una entrevista para el podcast Impacto en el Rostro, donde declaró que no entiende por qué constantemente la señal toma decisiones como las que afectaron a Río Oscuro, ficción que además señaló no supieron comprender.
“Yo creo que al Víctor no lo dejaron escribir tranquilo porque una historia tan contundente como la que nos ofrecieron, cuando nos contaron, se fue desdibujando en el camino”, explicó sobre el trabajo del guionista de Río Oscuro, Víctor Carrasco.
La mano que interfirió en Río Oscuro
Tras esto, el actor siguió arremetiendo contra Canal 13, específicamente por su decisión de cambiar el horario de la teleserie después de dos semanas al aire. “Canal 13 tiene esa huevada, se hacen como zancadillas a sí mismo. Pasó con Secretos en el Jardín también”, explicó Milostich para luego continuar emplazando las decisiones de la señal.
“¿Para qué invierten? Porque en esta teleserie invirtieron una cantidad de dinero que ni te explico, para luego enviarla a las dos semanas a la madrugada. O les sobra el dinero, o la verdad es que no están ni ahí con su área dramática”, criticó el actor.
“No quieren su área dramática, al menos eso creo. Si tienen los medios, tienen la propuesta de teleserie y lo primero que hacen es tirarte a las 12. Yo creo que al Víctor (guionista) le pasaron cosas, al menos en el lápiz sentí que se desinfló algo”, enfatizó Milostich sobre cómo vivió su trabajo y avance en la teleserie, recalcando que era una buena ficción.
Finalmente declaró que Río Oscuro “pintaba para un tremendo exitazo, pero le hicieron la cama ellos mismos, los directores de Canal 13. Ninguno de nosotros hizo nada, fue una mano que nos deprimió y nos mandó a la cresta y nos deprimió”, confesó, recalcando que esta decisión desanimó por completo al equipo y ya no habían ánimos para seguir grabando.