“No quiero envejecer así”: Paty Maldonado se quebró en pantalla al hablar sobre sus problemas de salud

La opinóloga se emocionó hasta las lágrimas en Tal Cual al sincerarse sobre los problemas de audición que sufre.

Paty Maldonado no pudo contener las lágrimas en el reciente capítulo de Tal Cual tras hablar sobre los problemas de salud que la aquejan en su oído.

Todo comenzó cuando la opinóloga contó a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela le molesta el oído producto de sus alergias, pero sus malestares aumentaron por lo que acudió a un otorrino.

“Llegó a la conclusión que no hay nada que hacer, que ya perdí una gran cantidad de registro en el oído”, confesó Maldonado.

La panelista explicó que uno de los grandes problemas había sido por los audífonos que se utilizan para escuchar a los directores en la televisión, junto con la edad.

“(El doctor me dijo) ‘No hay solución. La única solución para tener una calidad mejor es el audífono’. Entonces cuando te dicen el audífono, te da pena hue… A mí me dio pena, porque nunca pensé que iba a tener un audífono”, se sinceró Maldonado.

“Me da penita”

Fue entonces que Raquel le preguntó a su amiga por qué se emocionaba al hablar sobre el tema. “Porque estoy envejeciendo y entonces la vejez es una enfermedad de mier... No es como el cáncer, el cáncer que es repentino. La vejez es lenta, va de a poco minándote, o te minó una rodilla, o te minó la vista, o te minó la vista un oído o te va comiendo la cadera, la clavícula, un brazo”, explicó Maldonado.

“Tú vas sintiendo el paso del tiempo. Ahora, el que dice que no lo nota, es mentira, está mintiendo. Yo no miento, yo digo lo que siento: me duele envejecer, no quiero envejecer así. Quiero envejecer bien, como estoy, yo estoy llena de energía, ustedes ven todo lo que yo hago, que cantó, que actuó, que escribo, que viajó”, continuó, visiblemente afectada.

Raquel entonces se puso de pie y le dio un fuerte abrazó a su amiga que no podía contener las lágrimas durante la conversación. “Me da penita, me da penita”, confesó Paty.

“Pongamos todas las cartas sobre la mesa, tú que a los 72 años haces mil millones de cosas más que otra mujer a los 72 años”, le comentó Viñuela a su compañera.

Paty entonces aseguró que “lo único que le pido a la vida es seguir teniendo la misma energía que tengo hasta hoy día (...) me cansó, yo ahora siento que me cansó”.

“Tal vez lo que tengo hoy día en miedo, un poco, a deteriorarme y no tener la capacidad de trabajar como a mí me gusta. Yo sé que a mucha gente le está pasando esto”, sentenció.

COMPARTIR NOTA