“Ellos no saben si la intención es atentar contra la vida de quien protegen. Hay que ponerse en su lugar también y este es justamente su trabajo”, afirmó la cantante y ex The Covers respecto a la polémica.
La cantante y ex participante de The Covers, Denisse Malebrán llamó la atención de la web tras reflexionar sobre la particular denuncia que realizó una mujer en la web luego de que un oficial de la PDI le mostrara su arma mientras conducían.
El hecho se llevó a cabo en una autopista. La mujer conducía para llevar a sus hijas al colegio, mientras que el sujeto la amenazó con el arma.
“Yo viajaba con mis hijas al colegio, a las 7.30 de la mañana. Yo no sé de quién era el auto. Este señor abre la puerta y de repente veo que es un arma. Mis hijas después se dan cuenta que no es un arma cualquiera, es una ametralladora. Él quería que yo bajara la velocidad. Yo no iba a tanta velocidad, iba al colegio con dos menores. Mis hijas están atemorizadas”, afirmó en Mucho Gusto, mientras que la PDI confirmó que el vehículo pertenecía a la institución.
“En este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”, afirmaron en un comunicado, generando diversas reacciones.
La reflexión
Tras la polémica, diversas personas opinaron en la web sobre el suceso, entre ellas la vocalista de Saiko quien entregó su opinión en la cuenta de Instagram de La Cuarta.
“Iba con droga el PDI”, escribió un usuario en nuestra plataforma. “O sea su trabajo es andar apuntando a la gente, mostrando su superioridad porque son empleados públicos y hay que quedarse callados según tú opinión (...)”, escribió otra mujer mientras que la artista le respondió directamente.
“Su trabajo en este caso es proteger una autoridad y cualquier situación amenazante puede desencadenar una reacción como esta. No sabemos qué pasó antes, a lo mejor la señora perdió el control del vehículo o hizo una maniobra que los alertó”, detalló Malebrán.
“Solo se ve que iba a exceso de velocidad en un túnel y nunca te puedes acercar a una comitiva policial. Ellos no saben si la intención es atentar contra la vida de quien protegen. Hay que ponerse en su lugar también y este es justamente su trabajo”, añadió Denisse Malebrán eliminando posteriormente el comentario.