Uno de los integrantes del dúo cubano entregaba sus impresiones sobre una competidora, cuando lanzó una frase que desató las risas en el estudio.
De tan solo 22 años, la participante Thais Olivera se llevó varios elogios tras interpretar “Canción para todos”, de Mercedes Sosa, en el show de talentos The voice (CHV).
Fueron los coaches Cami Gallardo y Gente de Zona (Alexander y Randy) quienes se dieron vuelta para tener a la competidora dentro de sus filas. Es más, la cantante chilena protagonizó un improvisado dueto con Thais, al interpretar “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.
En eso, fue el turno de los cubanos para entregar su opinión sobre la presentación de Thais. Alexander planteó que, a diferencia de otros postulantes chilenos, ella no había cantado en inglés, sino en su idioma nativo.
—Lo que nos sorprende de ti es que, a tus 22 años, estás defendiendo el folclor chileno, que creo que es muy bueno, que es un país que tiene raíces, las cuales debemos defender —destacó.
El chascarro
Luego, procedió a hablar de su experiencia en tierras chilensis: “Cuando llegué a Chile no sabía qué era la cueca: ahora lo sé”.
Además, agregó, “no sabía qué era el pisco y lo probé también”, aunque apenas pronunció la “s” de pisco, por lo que muchos entendieron “pico”, lo que desató las risas de las mentes malpensadas en el estudio, creyendo que se refería a todo lo que vendría siendo el aparato reproductor masculino.
—Eso es otra cosa —le comentó Yuri, dejando en evidencia el malentendido fonético.
—Mira tú —agregó Cami.
En eso, Alexander intentó explicar el malentendido. Sin embargo, su compañero Randy saltó en su auxilio:
—Nosotros los cubanos tenemos un problemas con las “s”, nos comentos las “s”... Pisssco.
“Lo primero que me enseñaron en Chile fue eso”, cerró Alexander, “que nosotros, los cubanos, tenemos problemas con las ‘s’”.