El artista se presentó este sábado en Lollapalooza Argentina y cantó la célebre canción de la cantautora chilena, aunque al otro de la cordillera aseguraron que pertenecía a Mercedes Sosa.
Toda una polémica se armó en redes sociales tras la presentación de Shawn Medes este sábado en Lollapalooza Argentina.
El cantante, que se presentará este domingo en la edición chilena del festival, interpretó “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.
Sin embargo, en redes sociales, la versión argentina del festival aseguró que la canción de la célebre cantautora chilena pertenecía a Mercedes Sosa, lo que sacó ronchas entre los usuarios chilenos.
“Shawn Mendes cantando Mercedes Sosa, él es argentino”, escribió Lollapalooza Argentina en X (Twitter).
Esto provocó el enojo de los chilenos, quienes cuestionaron la falta de reconocimiento a Violeta Parra de parte de los trasandinos.
Shawn se disculpó
Tras llegar a Chile y ante la polémica que se armó, Shawn reaccionó a través de sus redes sociales y pidió disculpas por la confusión.
En sus historias de Instagram, el cantante compartió un video compartiendo con sus fanáticos y de paso se refirió a la canción de Violeta Parra.
“Estamos en Chile. Lo siento, no sabía que ‘Gracias a la Vida’ es en realidad una canción chilena”, expresó el artista.
Luego, prometió que iba a volver a tocar el tema durante su presentación de esta noche a las 21:00 horas en el escenario Banco de Chile Stage
“Esta noche voy a interpretar la versión original adecuada”, aseguró, desatando la emoción de las fanaticas que lo acompañaban.