"Algunas perdonas me decían… tienes que cancelar no se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales", fue parte del discurso de la cantante, quien sacó aplausos en redes sociales.
Durante la segunda noche del Festival de Viña 2020, se presentó la artista chilena Mon Laferte, quien comenzó cantando uno de sus clásicos "Tormento", el que fue coreado por sus seguidores.
Al pasar la tercera canción, la joven se detuvo para hablar con el público. Tras cartón, se produjo un silencio y los asistentes al festival comenzaron a corear los clásicos cánticos que marcaron las marchas tras durante el estallido social. Sin pensarlo, la artista se levantó de la silla y comenzó a saltar junto a los demás.
https://twitter.com/lentesfeos/status/1232111322730553344
De pronto, comenzó a decir un emotivo discurso.
Mon Laferte sin filtro
'", dijo de entrada la cantante.
"Todo el mundo me daba consejos y la verdad yo estaba pensando que hacer y un día me entere por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros me citaban a declarar por haber cometido un delito. Yo al principio pensé que era una broma pero después me di cuenta que no era un broma", explicaba Mon con las lágrimas en el rostro.
"Desde ese entonces hasta hoy he estado, yo he estado con mucho miedo, se puede ser un delito expresa una opinión", agregó.
"No estás sola", le comenzó a gritar espontáneamente el público presente en el festival
"Di una expresión como cualquier persona, he estado muy nerviosa, he tenido miedo pero también me he sentido súper valiente y al final me dijeron que tenía que preparar un discurso para hoy día, yo soy una cantante que da la opinión como cualquier persona", fueron algunas de las palabras de la artista, las que fueron ovacionadas por el público.