No se achicó: la sorpresiva confesión de Claudio Michaux tras su exitosa rutina en Olmué donde hizo alusión al Festival de Viña

Claudio Michaux la rompió con su rutina en la segunda noche del Festival de Olmué 2025.
Claudio Michaux la rompió con su rutina en la segunda noche del Festival de Olmué 2025.

Comediante fue consultado por la posibilidad de llegar al escenario de la Quinta Vergara.

A pesar del tenso momento que enfrentó al principio, donde inconvenientes en la galería generó algunas pifias que pudieron convertir su sueño de presentarse en Olmué en una verdadera pesadilla, Claudio Michaux salió airoso y se lució con su presentación en la segunda jornada del certamen.

Con una rutina cargada de anécdotas familiares, donde su mamá, su esposa y también sus perritos fueron los protagonistas, el comediante se echó al bolsillo al público del Patagual en un abrir y cerrar de ojos.

Y a pesar de que generó cierta controversia en las redes sociales, donde el público se dividió en torno a su performance, su victoria en términos de sintonía fue contundente. Entre las 23.26 y las 00.20 horas, TVN marcó un rating promedio online de 15.3 puntos con peaks de 17 unidades. En ese horario, CHV marcó 7,1, Mega 6,2 y Canal 13 4,6.

Por lo mismo, tras bajarse del escenario, el encargado de los react en Gran Hermano no escondió su felicidad por la acogida que tuvo por parte del público, aunque también abordó el complejo momento que enfrentó con el reclamo que se originó al principio en las tribunas.

“No te voy a mentir. La improvisación fue bien en ese cachito. Yo dije, ‘ya, ¿cómo salimos de esto?’. Porque la gente está un poco incómoda y después van a poder escuchar los chistes bien. Yo creo que le daría un 10 o un 5, yo sé que parece más, pero todo lo que venía después de verdad estaba así, muy rutina, muy probado. Pero yo le daría como un 5 o un 10 por ciento que nos ayudó a sortear ese momento”, relató.

Tras cartón, sostuvo que “el momento complejo como no fue por mí, no me preocupó tanto la verdad. Como la gente estaba un poco incómoda, yo dije yo voy a esperar que se solucione, se solucionó y después sentí que salió muy bien. Pensé sí que me podría haber puesto más nervioso, pero la verdad no, como que lo disfruté bacán y cumplió totalmente las expectativas”.

Además, Michaux también fue consultado por los nuevos desafíos que se le vienen de ahora en adelante. “Lo que viene de forma inmediata... vamos a hacer una gira en febrero por Chile, que ya la teníamos lista desde antes del Patagual. Así que ahí vamos a armar rutina, a probar material, contar unos chistes que obviamente quedaron afuera ahora de Olmué, que es alto material igual. Así que ahí esperamos ver a la gente que nos quiere ir a ver”, dijo.

Confesión

Pero eso no es todo, pues también sorprendió con una confesión relacionada con el Festival de Viña del Mar. “Quiero subirme a Viña. Ya lo habíamos pensado y de hecho este Festival de Olmué lo planeamos en torno a ese objetivo. Así que si sale, feliz, cumple totalmente”, indicó confiado.

Luego, recalcó que le quedaron chistes afuera de su rutina. “Igual tuvimos que hacer un filtro. Precisamente por eso la gira de febrero va a estar buena porque antes de contar los chistes voy a decir ‘esto no entró, pero lo van a disfrutar ahora’”, bromeó.

Por último, destacó otra vez su templanza para salir jugando tras el incómodo inicio de su rutina. “Yo creo que sirvió más la experiencia que he tenido en teatros últimamente, porque en los teatros siempre pasan cosas y hay que saber resolverlas sobre el escenario. Siento que se pareció más a eso la verdad. Siento que esa experiencia de cosas que nos han pasado me ayudaron más como a entender qué está pasando, bajar las revoluciones y salir adelante del momento”, remató.

COMPARTIR NOTA