Joven denunció que futbolista no quiere reconocer a su hijo y amenazó con alargar el proceso para no pagar pensión.
El ex futbolista de La Roja y actual integrante del CSKA de Moscú, Víctor Felipe Méndez, fue denunciado en redes sociales por la joven Sofía Pinto, quien acusa al deportista de extender una demanda de paternidad con el fin de no pagar pensión alimenticia.
A través de una publicación en redes sociales, Pinto acusó que el formado en Unión Española no se ha hecho responsable del hijo de ambos, y aseguró que tras dar positivo el examen de ADN, el cual se hizo de forma voluntaria, el futbolista pidió una contramuestra sólo para demorar el pago de la pensión alimenticia.
“Luego del examen, mi abogada se contacta en buenos términos con Víctor, para que él reconozca de manera voluntaria a mi hijo y no seguir alargando este proceso, ante lo cual Víctor pidió una contra muestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión (claramente no quiere reconocer a su hijo)”, indicó la joven.
“Me parece insólito que una persona pueda tratar de tal manera a su hijo y es indignante que una figura pública como él, que se supone debería ser un referente (siendo un deportista de alto rendimiento) y considerando, además, que se encuentra en la pre-nomina de la Roja y siendo parte de un equipo de fútbol en el extranjero”, agregó la mujer en la denuncia.
Por último, en su publicación de Instagram, Pinto añade el documento con el examen de ADN entre Méndez y el hijo de la mujer, donde afirma la compatibilidad genética.
“Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente y solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como “padre” (...) Espero que con esto se pueda visibilizar aún más lo que muchas mujeres vivimos día a día, con este tipo de “hombres”, lo doloroso y humillante que ha sido este proceso para mí y mi hijo de 5 meses, no me cansaré de buscar justicia y espero que con esto se logre mostrar la verdadera cara de esta persona”, cierra la joven.
La joven había hecho una denuncia similar en diciembre, antes de dar a luz, afirmando que no había sido acompañada por el futbolista. Igualmente, Méndez no se ha referido públicamente a la denuncia y desde diciembre, tiene su cuenta de Instagram en privado.