“No sé ni dónde está enterrado”: Dani Urrizola habló del abandono de su padre y la “dura” despedida ante su muerte

Dani Urrizola se sinceró sobre la desaparición y muerte de su padre. 
MARIO TELLEZ / LA CUARTA
Dani Urrizola se sinceró sobre la desaparición y muerte de su padre. MARIO TELLEZ / LA CUARTA

La conductora de tele perdió todo contacto con su progenitor cuando se separó de su madre. “Nunca entendí por qué decidió desaparecer”, admitió.

Daniela Urrizola, conductora de TV, se sinceró sobre la separación de sus padres, lo que derivó en el abandono de su papá, quien, según reveló ahora, falleció a causa de una enfermedad.

Durante el 2019, la comunicadora contó en La divina comida (CHV) que el progenitor dejó por completo de lado a su familia, perdiendo contacto de manera permanente.

Ahora, según sinceró en entrevista con La Firme de La Cuarta, los papás de Dani se separaron cuando ella ya tenía veinte años y se encontarba estudiando Sicología en su ciudad natal, Concepción.

“No sé si me marcó a mí, pero tengo una relación muy simbiótica con mi hermana menor, que tenemos nueve años de diferencia, es mi mejor amiga”, planteó. “Lo que más me dolió fue que ella tuviese que vivir experiencias fomes tan chiquitita”, mientras que “yo ya estaba más formada y tenía mi núcleo; ella no vivió con su papá hasta los 21 años; yo sí, y era su regalona”.

La comunicadora ha dicho que aquel quiebre de pareja no fue de lo más civilizado. “Si bien la separación de mis papás fue súper heavy, no tendría nada de lo que tengo hoy si no hubiese sido así, porque marcó mi vida familiar y me llevó a tomar ciertas acciones con mi mundo laboral, de meterme en otras cosas”, destacó, ya que ello derivaría en su cambio a Santiago.

“Si eso no hubiese pasado, estaría en Concepción, sería sicóloga”, por lo que “es súper probable que mi vida sería como la de todas mis amigas”, por lo tanto, “dentro de todo, ha sido un camino que elegí y no me arrepiento: hoy estoy dónde quiero estar y de la forma que quiero”, remarcó.

El abandono del padre

Sin embargo, además, tras aquel hito, “a mí papá lo dejé de ver desde ese día hasta nunca más”, contó. “La desaparición del padre, independiente de que tengas más o menos herramientas, igual afecta y, sobre todo, lo ves después en relaciones, cómo te relacionas no solamente con parejas, esos pequeños vacíos, preguntas o cosas sin resolver, van haciendo que inconscientemente tengas quizás ciertos tipos de relaciones, formas de reaccionar o tipos de sentimientos, que obviamente tienen que ver con eso”.

“Sé que me afectó en lo profundo, no en lo inmediato”, reconoció.

Dani también reveló que él murió hace tan sólo un par de meses: “Fue muy loco la última vez que lo vi después de más de veinte años”, relató. “Le dio un cáncer, estaba muy mal, en las últimas y me fui a despedir”.

“Fue duro”, admitió. “No sé si yo tenía tantas cosas pendientes; hizo lo que tenía que hacer, crea yo que está mal o no, es su decisión, no puede revertirla”.

La decisión de la conductora de Viajando ando (Mega) fue a despedirse de él con el fin de abogar “para que conociera a mi sobrina... y no lo hizo”, lamentó.

“Finalmente no tenía tantas deudas con él ni él conmigo, independiente de todo lo malo que haya pasado entremedio, pero me dejó con una deuda ahí... me cagó po’, jaja, porque no quiso conocer a su nieta”, expresó. “Me gustaría entender. Nunca lo entenderé. Nunca entendí por qué decidió desaparecer”.

De hecho, “no quiso que fuera nadie de su familia al funeral, ni sus hermanos. No sé ni dónde está enterrado. Es raro, pero fue su decisión. No me genera nada. A lo mejor todavía es muy reciente, quizá tengo que masticarlo más. Quizá en el futuro me traiga alguna consecuencia media inconsistente y diga: “Ok, tengo que volver atrás y saldarlo de alguna forma”, cerró.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA A DANI URRIZOLA ACÁ

COMPARTIR NOTA