“No se olviden de ir al Monumental…”: el round entre Illapu y Seremi tras fiscalización en concierto en Lanco

Desde el municipio de Lanco anunciaron que apelarán a la fiscalización que realizó la autoridad sanitaria, ya que consideran que fue “netamente por un tema político”.

La quinta noche Festival de Lanco y Malalhue, que tuvo lugar el pasado viernes en la región de Los Ríos, estuvo marcada por un incómodo momento, luego de que la emblemática banda nacional Illapu detuviera por un momento su presentación para advertir que la Seremi de Salud local multaría al municipio por no cumplir con los protocolos sanitarios.

En concreto, la autoridad levantó un acta contra la Municipalidad de Lanco mientras se realizaba la quinta noche de la festividad argumentando que, entre otros motivos, no cumplía con la distancia exigida y no se había controlado de manera adecuada el pase de movilidad de los asistentes.

La medida fue notificada precisamente mientras Roberto Márquez y compañía estaban sobre el escenario, razón por la que el cantante detuvo el show y dedicó algunos segundos a leer un fragmento del documento que hicieron llegar los funcionarios de la Seremi.

Fue entonces que Márquez emplazó a la autoridad:

“Este es un estadio donde caben diez mil personas… ¿y habemos cuánto?... No se olviden de ir al Monumental el domingo. En el Monumental sí va a estar lleno…, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”.

Los integrantes de Illapu, dicho sea de paso, también aprovecharon su concierto para decirle al público presente que ya quedaba poco para “liberarse” del gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto a la medida, concretamente el alcalde Juan Rocha, molesto, criticó a la Seremi:

“Lo que ocurrió hoy la verdad no lo entiendo. Se nos notifica por una situación que ni siquiera ha sido constatada en el interior del estadio, porque yo no vi a la gente de salud contando a las personas que había, que no eran más de 60 o 70 personas”, dijo.

Y cerró: “Lamentablemente no se respeta el pensar distinto, el poder entregar música y yo creo que eso motivó también a que quizás nos hayan notificado. Lo veo desde ese punto de vista, que ha sido netamente un tema político”.

Desde el municipio, por lo mismo, anunciaron que apelarán a la fiscalización realizada por la autoridad sanitaria.

En tanto, Alex Garrido y Sexual Democracia completaron la jornada del festival.

COMPARTIR NOTA