“No sé por qué se le ocurrió…”: JC Rodríguez reveló la extraña decisión de Felipe Izquierdo en terremoto del 27F

Recordando el terremoto que ocurrió hace ya prácticamente 12 años en nuestro país, el animador explicó que el comediante asumió el liderazgo de la situación… pero no tomó las mejores decisiones.

En Contigo en la mañana, este lunes hablaban sobre la Quinta Vergara y sus alrededores sin el Festival de Viña, cuando de repente viraron hacia otra dirección: el terremoto que se registró en el país el pasado 27 de febrero de 2010. Y claro, en ese momento Julio César Rodríguez, que trabajaba en Canal 13, se encontraba en la Ciudad Jardín.

Por eso, el animador aprovechó para contar su experiencia, cómo lo vivió e inclusive relató una divertida anécdota que compartió con el humorista Felipe Izquierdo.

JC comentó que en un principio no quería ir a Viña, pero finalmente desde la estación lo convencieron y, de hecho, le ofrecieron hospedaje a él, su pareja de aquel entonces y a su hija Julieta, que había nacido hace algunos meses.

“Cuando empieza el temblor, se empieza a ver en el cerro algo así como un buque. Yo miro los cuadros y quedan completamente ladeados”, arrancó su relato “el JC que le dicen”.

“Me acuerdo que lo primero a lo que atino, porque mi Julieta tenía cuatro o cinco meses y estaba en una pieza sola porque era tarde ya (...); lo único que atino yo es ir del comedor a la pieza a tomar a la Julieta”, agregó, y describió el movimiento como “ir en un barco”.

Luego vino la segunda parte de la anécdota, cuando todos se fueron hasta los estacionamientos. Para entonces no contaban con servicios básicos: se había cortado la luz y el agua, así que estaban algo asustados.

Allí, según la historia de Rodríguez, apareció la figura de Felipe Izquierdo. “Toma el liderazgo y dice ‘tranquilos, esto es un terremoto’ (...); pero este hue... ¿sabí lo que hace? en su locura dice ‘¡bajemos al mar!’. Mira la tontera que hace. Y un séquito de personas lo sigue... y no sé por qué se le ocurrió esa cuestión”, reveló entre risas.

Y mientras todos reían, remató: “Después lo veo llegar de nuevo: ‘¡Subamos!’..., no, una locura esa noche”.

COMPARTIR NOTA