El fotógrafo contó los detalles del llamativo pero efectivo sistema que tiene para poder juntar dinero. “Es el mejor ejercicio de ahorro que he podido hacer”, aseguró.
En el reciente capítulo de Tal Cual, Jordi Castell reveló su particular sistema para poder ahorrar dinero, el cual ha utilizado desde hace varios años.
El fotógrafo estaba conversando con José Miguel Viñuela y Paty Maldonado -ante la ausencia de Raquel Argandoña-, cuando dio detalles de su llamativo pero efectivo método para poder juntar dinero.
“Yo hay algo que he hecho siempre, que siempre me robo plata. Me robo plata mía”, partió contando el panelista.
En esa misma línea, explicó que “recibo 10, saco 2 y los guardó en un depósito a plazo y hago que como que no existen. Tengo otra, no sé si es buena o mala costumbre, pero cada vez que voy a un cajero, saco plata y esa plata la cambió al tiro por dólares cosa de no poder gastarla, y voy guardando dólares en mi casa”.
Eso sí, explicó que tenía ese dinero escondido en un lugar “donde nadie podría saber dónde están”.
“Entonces, cuando hay suficientes dólares los deposito, y se van a depósito a plazo, nunca hay tanta plata en mi casa. Pero auto robarme plata, es el mejor ejercicio de ahorro que he podido hacer”, aseguró Jordi.
Más adelante, el fotógrafo también contó que “lo otro que he hecho, cuando mejor me va y llega plata extra, hago cuenta que no la gané y pum, se va toda a depósito a plazo”.
Por su lado, Paty Maldonado contó que ella no fue ahorrativa y que decidió viajar a todos los lugares que quería conocer. “No me arrepiento”, aseguró.
Finalmente, Jordi aseguró que si bien tiene su método, si se da sus “gustos” y no siente ningún tipo de culpa al hacerlo.
“La inversión que he hecho es ahorrar, precisamente para darme estos gustos. Creo que cuando te transportas más que físicamente a un lugar, creo que en la cabeza es tanta la creatividad, lo que uno aprende cuando a comportarse en la calle. Uno cuando va a otros países, visita otras culturas, vuelves con otra impronta para relacionarte con la gente”, concluyó Castell.