“No siento pudores”: Simón Pesutic habla sobre destapada escena en el Señor de la Querencia y revela detalles de su personaje

Simón Pesutic habló en profundidad sobre su papel de Juan Cristóbal León en El Señor de la Querencia.
Simón Pesutic habló en profundidad sobre su papel de Juan Cristóbal León en El Señor de la Querencia.

Actor conversó con La Cuarta sobre su interpretación de Juan Cristóbal en la teleserie de Mega. Aseguró que es uno de los papeles que más ha disfrutado hacer.

Durante las últimas semanas, Simón Pesutic dio que hablar con su aplaudida interpretación de Juan Cristóbal León en El Señor de la Querencia.

Su papel no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde incluso causó revuelo en su momento con un desnudo que, en la historia, impactó a Teresita, personaje encarnado por Vivianne Dietz.

De eso y más habló el actor en diálogo con La Cuarta, donde desmenuzó al querido psiquiatra de la teleserie de Mega, el que calificó como uno de los que más le ha gustado hacer.

“Lo primero que tengo para decir acerca de este personaje es que es, sin ninguna duda, uno de los personajes, por no decir el que más me atrevería a decir incluso, yo haya disfrutado a lo largo de toda mi carrera”, reveló el actor al diario pop.

Además, entregó una serie de argumentos para explicar su punto.

“Tiene que ver con muchos factores. Uno es el propio personaje, que lo describiría como finalmente un personaje muy atractivo de hacer como actor, porque es la voz y los ojos del espectador. En todo este contexto de la querencia donde abunda la locura, la esquizofrenia, la poca cordura, es precisamente el personaje que se da cuenta, que tiene herramientas para darse cuenta de todo esto, que aporta la cuota de cordura, que aporta la cuota de sentido común y que finalmente es un personaje de un grado de lucidez muy, muy grande”, relató.

Además, recalcó que “es un personaje muy fácil de defender porque siempre sigue una línea. Es un personaje que no tiene oscuridad. Y eso en una teleserie tan oscura, digo, con todos los personajes con tanta sombra, para mí fue un regalo haberlo hecho. Yo lo disfruté muchísimo desde todo lugar”.

Simón Pesutic

Pero eso no es todo, pues Simón también apuntó al trabajo que existe detrás de cámara. “Me sentí muy bien creo porque a nivel de calidad de producción, a nivel de producto, es una teleserie que para mí es una de las mejores que se han hecho a lo largo de toda la historia. Digo, estoy hablando de la calidad de la imagen, del arte, de cómo se ve en pantalla esa teleserie y cómo nosotros la grabamos también, que era un agrado. Los vestuarios, los sets. O sea, el nivel de detalle que tenía era sublime. Entonces me sentí todo el tiempo muy agradecido de poder participar en un proyecto como ese”, expuso.

Incluso, reconoce que Juan Cristóbal es “un personaje que, si a mí me hubiera tocado elegir hacer cualquier personaje de esa teleserie, sin duda lo hubiese elegido a él. Entonces lo describiría como la voz y los ojos del espectador, como un tipo noble, bien intencionado, y con una línea muy definida y clara por tratar de hacer que las cosas tomen un buen rumbo finalmente”.

- Oiga, fue bien comentado un desnudo que protagonizó hace algunas semanas… ¿Cómo fue eso? ¿Le complicó?

- No, en realidad no presto mucha atención a ese tipo de revuelos a partir de los desnudos. Creo que en ese sentido, si sirven para contar la historia, bienvenidos sean. Y me parece que en el caso de El Señor de la Querencia, todos esos desnudos sirven para contar una historia que es cruda y para mostrarla de la manera que tiene que ser mostrada. Y si es que me complica o no, afortunadamente no, pero también eso está vinculado a que hay un cuidado y hay un equipo de trabajo en el que yo me siento primero muy seguro y confiado, y que a partir de ese espacio de seguridad es que no siento demasiados pudores, pero por otro lado también hay un profesionalismo muy grande porque hay una coordinación de intimidad que se llama, que está dirigida por Eduardo Pacheco, donde a nosotros los actores se nos cuida mucho desde ese lugar, porque es una teleserie con harto desnudo, con violencia sexual, por lo tanto como que hay un equipo que está encargado de hacer que uno se sienta lo más cómodo posible”.

- Dijo hace un tiempo en una entrevista con La Cuarta que no le gustaba ver las teleserie donde trabaja por ser muy pudoroso… ¿Le pasa lo mismo con El Señor de la Querencia?

- Curiosamente, no tanto en esta pasada, por lo que ya he mencionado, que tiene que ver con que me siento tan orgulloso de haber participado en un proyecto como ese y de ver la calidad, que soy capaz de vencer mi pudor y verlo porque me parece que es una teleserie que está extremadamente bien hecha. En este caso en particular he vencido el pudor a partir de lo maravillado que estoy con el producto finalmente.

- ¿Qué tal ha sido el recibimiento del público en las redes?

- Bien, siempre con mucho cariño, yo siempre he estado muy agradecido del cariño de la gente y esta no ha sido la excepción, es un personaje para mí distinto también, insisto, yo estoy encantado con el personaje y agradezco mucho el cariño de la gente.

- ¿Había visto la versión original de esta teleserie, que se emitió en TVN, y en particular al personaje que le tocó interpretar -Nicolás Poblete-?

- La verdad es que no. Sí y no, un par de capítulos un poco para tener cierto contexto también de cómo se contó, pero no mucho más y en realidad no le presté tanta atención porque creo que es una versión que hicimos, que había que hacerla con la identidad que la hicimos finalmente, y para eso no era demasiado bueno ver lo otro porque podíamos permearnos o en este caso yo podía permearme de un trabajo que al final lo que uno busca es de alguna u otra manera, no sé si distanciarse del todo, pero que tenga una identidad propia.

- ¿Es muy difícil trabajar en base a un papel que ya existía anteriormente?

- La verdad es que no, porque como te digo yo me enfrenté a este personaje desde un lugar súper desprejuiciado, sin permearme de lo que se había hecho antes. Me enfrenté a este personaje como me hubiese enfrentado a cualquier otro que nunca se hubiese hecho, entonces desde ese lugar no.

COMPARTIR NOTA