Aunque su principal área es el humor, dijo que disfruta y se esmera al construir y reparar objetos. Además, reveló cuál es su “producto estrella”.
Si haces el ejercicio de pensar en Dino Gordillo, seguramente lo primero que se te vendrá a la mente son sus rutinas como comediante.
No obstante, el humor no es la única área en la que se desempeña.
Recientemente, Gordillo contó que se entretiene fabricando artículos con fierro y arreglando artefactos.
Aunque hace esto último principalmente para su propio hogar y sus cercanos, el comediante también vende objetos que nacen de su propio trabajo.
En este sentido, contó en una entrevista con LUN que su “producto estrella” son los discos para cocinar.
“Los empecé a hacer en la pandemia y le gustaron a la gente, así es que me metí. Fabrico hartos. Los pulimos, los galleteamos bien, hay que templarlos y les pongo manillas de herradura al disco y a la tapa”, detalló.
Qué fabrica Dino Gordillo
Según explicó al citado medio, toda su vida ha tenido habilidades para fabricar y arreglar artículos.
“En Chiguayante, mi pueblo, me enseñaron a pegar cerámicos, a hacer concreto, a soldar. En la Escuela Industrial aprendí a hacer estructuras y reparar cosas, lo que sea yo lo reparo y eso lo enseñé a mis hijas. Todas saben soldar, pegar tubería de PVC, les enseñé desde chicas”, relató.
A modo de ejemplo, dijo que hace poco arregló una licuadora de su suegra a la que “se le fueron los botones para adentro y tenía cortocircuito”.
Sin embargo, aseguró que aquello no impidió que la repara y la dejara como nueva.
Además, dijo que construye bases para que no se vuelen los toldos y leñeras.
Eso sí, Gordillo hizo hincapié: “No soy un maestro chasquilla. Los chasquillas son mediocres, yo no, no soy de ese tipo. O lo hago bien o no lo hago, nada de andar parchando”.
Respecto a su “producto estrella”, dijo que vende numerosos discos para cocinar y que se demora aproximadamente medio día en terminar uno.
“Tiene pega, esque ahora la gente quiere trabajar sin transpirar. Hay que dejarlos bien, hay que pulirlos, hacerles un baño con aceite”, declaró a LUN.
Y de la misma manera, manifestó que afortunadamente no le falta trabajo como humorista y que le encanta hacer estas actividades: “Me entretengo y soy feliz”.
Los valores de los discos para cocinar que fabrica son de $100.000 pesos chilenos y puedes encontrarlos en su cuenta de Instagram, haciendo click en este enlace.