“No tengo el carácter”: Aline Kuppenheim reveló los motivos por los que alejó de las teleseries

La actriz recordó su paso por las telenovelas y confesó por qué se distanció de la televisión.

En una entrevista para el podcast “Más de ti” de Radio Bío Bío, la actriz Aline Kuppenheim se sinceró y explicó los motivos por los que decidió alejarse de las teleseries.

Cabe recordar que la intérprete fue parte de algunas destacadas producciones como “La Fiera”, “Ellas por ellas”, “Marrón glacé, el regreso”, “Montecristo”, entre otras. Sin embargo, desde hace casi dos décadas que se ha mantenido alejada de este formato.

Durante la conversación, la actriz habló de su papel de “La Joyita” en “La Fiera”, siendo uno de los roles que más recuerdan los televidentes.

Soy la Joyita para siempre, yo creo que la Joyita fue la se quedó fija en la memoria del público (...) Hay otros personajes que a mí me gustó hacer. Por ejemplo, Valentina en ’Champaña‘, que era una ladrona, era como una Robin Hood moderna”, aseguró Kuppenheim.

Más adelante, la actriz también recordó la canción que grabó para la telenovela “El amor está de moda” (1995), “Qué me pasa contigo”, la cuál se convirtió en todo un éxito.

“Lo veo con mucha ternura y con mucho cariño, lo que pasa es que en esa época, a mis 25 años, para mí fue una cosa que se me vino encima. No estaba en ningún caso preparada para eso”, confesó Aline.

“De hecho, esa es una de las razones por las que ya no estoy en televisión, como que no tengo el carácter para ese nivel de exposición y todo lo que vino después como todo este tema de la farándula”, expresó la actriz.

En esa misma línea, agregó: “Creo que hay que tener demasiadas ganas como para poder tranzar eso, a cambio de estar en un lugar como en la televisión”.

Si bien reconoció no ser una persona muy extrovertida, destacó el cariño que recibe de la gente en la calle. “Eso para mí nunca ha sido tema, ni me molesta, al contrario, yo creo que es una expresión de cariño. ¿A quién no le gusta recibir cariño? Creo que la gente es tan amorosa, tan espontánea, ¿cómo te va a molestar eso? Al contrario, no. Hasta el día de hoy. Siento que es como tan cercano, es tan familiar esa manera de abordar tan como que uno se hubiera conocido de siempre, no, jamás me podría molestar algo así”, aseguró.

Sobre su alejamiento de las teleseries, la actriz aseguró que el formato “es como una mina de oro (...) tiene que ver con la forma que la hacemos, podemos hacer muy buenas teleseries o muy malas teleseries. No tiene que ver con eso, tiene que ver con el ambiente también con cómo abordamos como sociedad chilena el paradigma de la televisión, con cómo la concebimos como un negocio nomás”.

“Desde mi perspectiva, eso no debería ser así. Yo creo que la televisión tiene que asumir el rol social, cultural que debería tener”, aseguró. Eso sí, aclaró que “con esto no me refiero a que la televisión debería ser solamente eso, pero sí pienso que tiene una responsabilidad muy grande en cómo se conforma, cómo se comporta la sociedad, con todo lo malo que tiene la sociedad en que estamos viviendo, sobre todo hoy”.

“Creo que tiene harta responsabilidad la televisión y creo que es una irresponsabilidad. Dicho esto y yo no quería ser parte de eso”, aclaró.

Sumado a esto, la actriz mencionó el tema de la farándula y “la intromisión en la vida personal de la gente”. “Yo no sentía tampoco con ganas de formar parte de ese negocio. Entonces, por eso decidí dar un pasito al lado y no tratar de ir contra los molinos de viento, porque no tenía ningún sentido”, sentenció Aline Kuppenheim.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA