“Siento que de alguna forma yo buscaba el cariño o la aprobación que yo no tuve cuando era más chica”, aseguró la cantante sobre su paso por el extinto programa juvenil de Mega.
La cantante Karen Bejarano, también conocida como Karen Paola, conversó de todo con Maly Jorquiera en el reciente capítulo de su podcast, Hazte Ver.
La exintegrante de Mekano se sinceró con la comediante sobre su paso por un hospital psiquiátrico, luego de sufrir de una fuerte crisis de pánico, tras años de guardar el abuso sexual que sufrió cuando era niña.
“Me salió absolutamente todo lo que nunca pensé que iba a decir”, confesó la influencer.
Su experiencia en Mekano
En ese contexto, Maly -quién es amiga de Karen desde que eran pequeñas e iban juntas en el colegio-, le preguntó a la cantante cómo fue su paso por el programa juvenil Mekano, y cómo vivió esa época de exposición luego de la compleja situación que debió enfrentar cuando era pequeña.
“Siento que de alguna forma yo buscaba el cariño o la aprobación que yo no tuve cuando era más chica o de las personas deberían habérmela dado. Entonces siento que todas estas personas que son más chicas y buscan llamar la atención, igual yo siento que lo hice sanamente, porque para mi era algo que me apasionaba, la música para mi pero lo es todo”, partió asegurando Karen Paola.
En esa misma línea, señaló que, a pesar de lo que sufrió, ella se iba “permitir atravesar por esta vida que quería de artista. Yo sabía que llegando a la tele era la única forma en la que yo iba a poder hacer una carrera musical”.
“En Chile no existía la forma de llegar a un escenario sino fuera por un pituto o porque realmente te descubrieran. Entonces yo sentía que la única forma que me descubrieran era en un programa de televisión”, recordó.
Por lo mismo, señaló que “me expuse a eso, porque me encantaba y me sigue encantando la música”.
Sin embargo, confesó que “sí fue difícil, porque tenía todas las ganas de brillar y de ser la artista que fui, pero como no tenía claro cuáles eran mis límites, decía que sí a todo”.
“Entonces, claro, partí en un programa súper exitoso donde ustedes podrían decir ‘te forraste’, yo ganaba 100 lucas”, reveló la cantante.
“Yo podría haber dicho ‘oye, miren, yo estoy generando esto, ¿por qué me están pagando esto?’. No lo hice. Para mi, me estaban haciendo un favor y era también la forma en la que nos criaron a nosotros en la televisión en ese tiempo”, relató Karen.
Finalmente, recordó que en ese entonces “siempre me decían esto, ‘afuera hay 5 mil Karen Paolas, entonces si a ti no te gusta, hay otra’”.
“Entonces, uno callado, resignado, cabeza para abajo, borrego. Hacer lo que otros dicen y no lo que a ti te nace”, sentenció Karen.