Opinóloga alzó la voz luego que el canal privado sacara anticipadamente de pantalla su programa Café Cargado. “En ese canal estaba más perdido que un poroto en paila marina”, afirmó.
Sorpresa generó este lunes el anuncio de La Red, quien tomó la decisión de sacar de pantalla a Checho Hirane y su programa Café Cargado. Esto, pese a ofrecer disculpas Luego de llamar al empresariado a boicotear al gobierno de Gabriel Boric.
“El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero, sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada. Esto, después de las declaraciones de su presentador, quien en su programa radial llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno”, reveló la estación televisiva a través de un comunicado.
Además, agregaron que “tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de ‘Café Cargado’ y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”.
Por lo mismo, la situación no pasó desapercibida y generó diversas repercusiones. Por ejemplo, el tema fue abordado por Paty Maldonado y Cata Pulido en Las Indomables, espacio que se emite a través de YouTube.
La postura de Paty Maldonado
Y en ese contexto, la primera en alzar la voz fue la ex panelista del Mucho Gusto.
“Fue despedido Checho Hirane de La Red por unos dichos que habría tenido, un llamado a los empresarios que no apoyaran el gobierno de Boric, lo cual me parecería fuera de tiesto. No sé lo que dijo, por lo que no tendré opinión al respecto”, afirmó de entrada.
Eso sí, sostuvo que el comunicador “en ese canal estaba más perdido que un poroto en paila marina. Estaba más perdido que yo en una fiesta de Boric, entonces no tenía nada que hacer ahí. No tenía ni una huea que hacer en ese canal porque en algún momento le iba a caer la teja”.
Por otro lado, marcó distancia con la opinión expuesta por Hirane.
“Desconozco lo que dijo, pero por la información que llegó aquí, creo que no corresponde porque lo único que nosotros queremos en la vida es que los empresarios no se choreen y que no se vayan, o sino terminaríamos en pelota sin tener que comer”, reveló.
“Ellos ya ganaron, dejen de llorar, no sirve de nada. Ahora si quieren hacer algo los empresarios, que sea un canal donde la gente pueda hablar sin miedo”, remató tras escuchar la teoría de Cata Pulido, quien sostuvo que los detractores de Boric podrían salir perder sus puestos en televisión.