Los panelistas de Tal cual (TV+) hicieron una serie de críticas a la organización del certamen.
En Tal cual (TV+) hablaban de lo tarde que se presentaron Los Jaivas en el Festival de Viña, más aún considerando que le entregaron Gaviota de Platino.
Fue en ese momento que Jordi Castell propuso una serie de cambios que se le debiesen realizar al certamen viñamarino para mejorar el espectáculo y, además, respetar a los artistas chilenos que se paran sobre la Quinta Vergara.
“Yo, en lo personal, sacaría las gaviotas, las antorchas y todas estas cuestiones que no sirven para nada”, lanzó de entrada el ex-Primer plano.
“Cuando yo era muy chico, el Festival de Viña empezaba súper temprano”, planteó también sobre el horario. “Mi pregunta es, en esta semana que es la gran fiesta de la televisión y estamos todos los canales agolpados en la V región, ¿por qué los canales que transmiten el Festival no empiezan a las 8 de la tarde?”.
También, junto a José Miguel Viñuela, propuso eliminar la competencia del certamen, con el objetivo de acotar un poco cada jornada. Además, el fotógrafo comentó que “es humillante” el sistema que están aplicando para que el jurado evalúe.
“No tiene ninguna repercusión musical, pero, además, siento que tienen un trato súper vejatorio”, remató al respecto. Aparte, la competencia “es lo menos trabajado de toda la estructura del Festival, y no están respetando nada a los músicos”, remató.