De visita en Chile, el cantante también habló de política. “La izquierda se radicalizó muchísimo y se puso muy violenta”, lamentó.
Luego de pasar más de tres años fuera de Chile (vive en Miami y dejó de viajar por la pandemia), Alberto Plaza retornó al país para ofrecer una serie de conciertos.
Junto con confirmar su éxito en distintos países de Latinoamérica, el cantante chileno se refirió a sus constantes publicaciones en redes sociales, donde lo apuntan por ser de derecha y pinochetista. Sin embargo, el artista niega estas afirmaciones.
“Yo toda la vida fui de centro (...) Pero resulta que la izquierda se comienza a alargar, se radicalizó muchísimo y se puso muy violenta. Yo mantuve mi pensamiento, pero mi pensamiento se ubica hoy a la derecha del centro. Yo, manteniendo mi pensamiento, hoy soy de derecha, pero mi pensamiento sigue siendo el mismo; yo soy un demócrata, creo en la libertad del ser humano. Y si eso me convierte en una persona de derecha... yo no necesito saber de dónde soy”, reflexionó Plaza, en diálogo con Like Stream.
Asimismo, expuso que “hay gente que cree que soy pinochetista y yo jamás fui pinochetista. Me agarré muchas veces con amigos pinochetistas. Dicen que soy de extrema derecha y eso es falso. Yo mantengo mi pensamiento demócrata, pero parece que hoy eso me sitúa a la derecha”.
Alberto Plaza sobre Chiqui Aguayo
Más adelante, el cantante recordó su encontrón con Chiqui Aguayo en el programa “Vértigo”. Se trata de un hecho ocurrido en 2017, cuando trató de “flaite” a los humoristas que se presentaban en el Festival de Viña del Mar.
Sobre este episodio, Plaza aclaró que “era esperable, si me convocan a un programa donde me advierten que va a haber una comediante qu estuvo en el Festival de Viña y que yo había tratado de flaite, porque yo había sacado una carta en El Mercurio donde dije que los comediantes son flaites, entonces yo tengo hacerme responsable de lo que dije y defender por qué lo dije. Es una palabra fuerte, pero no es más fuerte que lo que ellos hacen en el escenario”.
“Era esperable que ella me atacara, porque cuando una persona carece de argumentos, no tiene otra opción que atacar a la persona, pero yo soy una persona tranquila y serena para enfrentar los debates. Lo que sí me sorprendió es que ella fue la primera eliminada del público en la casa. Yo en el estudio sentía que tenía a todo el mundo en contra, porque me pifiaban a mí, pero ella fue la primera que se fue. Osea, el público estaba elegido y pauteado y no representaba lo que decía la gente en la casa”, agregó.
Finalmente, Alberto Plaza recalcó que “yo digo lo que pienso y lo digo con convicción de que estoy haciendo lo correcto y que estoy representando a gente que piensa igual. Me ha costado caro”.
Leer más:
- Alberto Plaza anuncia concierto en Chile y genera lluvia de reacciones: tendrá especial invitado