La actriz se refirió al momento en que dejó de interpretar el papel que mantuvo por cuatro años en la teleserie.
En un reciente capítulo del podcast Reyes del drama, la actriz Viviana Rodríguez habló sobre su repentina salida de la teleserie Verdades Ocultas, luego de interpretar el personaje de María Luisa por cuatro años en el programa.
“La amo. Fue mi primera entrega televisiva sacándome los zapatos, porque no tenía nada que perder. De hecho, cuando me empezaron a escribir los ‘oye, oye’, les dije que no lo hicieran, porque yo lo creé y yo sabía donde los ponía”, dijo la artista escénica en la instancia, según declaraciones reunidas por Página 7.
Asimismo, dijo que “era un personaje más allá de mí, yo le tenía pánico a la comedia, como siempre había sido villana, pero ella aparecía sola y el aleteo, el ‘oye’, fueron cosas que aparecieron y no premeditadas del principio”.
Respecto a los motivos que llevaron a su salida y la llegada de Cecilia Cucurella, manifestó que “teníamos que llegar a un personaje que tenía que verse de 80 años. Fue una decisión de último minuto, chocante, quedé muda. Llevaba un mes preparando ese rol, y cuando terminamos la temporada me llaman para decirme que preferían que lo hiciera alguien más”.
“Me derrumbé, porque no tuve la oportunidad de despedirme de la María Luisa, de disfrutarla a morir. Era un personaje con el que vivía desde hace cuatro años. Decirle adiós fue duro, demoledor, saber que de la noche a la mañana ya no estaba”, dijo Rodríguez en el podcast, para luego añadir que no se refirió al suceso en redes sociales, porque “iba a parecer que estaba en contra de la producción y yo a ellos los quiero hasta la fecha”.
A pesar del cambio para interpretar al personaje, destacó las habilidades de Cucurella para adaptarse al rol de María Luisa en tan poco tiempo: “yo la reconozco de manera invaluable como actriz, porque si a mí me dan ese desafío, yo digo que no. Había que tener las pelotas de ella. La respeto y admiro”.