“Hay muy pocos personajes para personas mayores como yo, la televisión es muy estética y nosotros vamos quedando de lado”, señaló la actriz refiriéndose a su presente alejada de la pantalla.
La destacada actriz, Sandra Solimano llamó la atención de los medios tras dar detalles de su vida alejada de la pantalla y las razones que la alejaron de la televisión.
A través de una conversación con Página 7, la ex actriz de Adrenalina o Cerro Alegre se sinceró sobre diversos temas, entre ellos su trabajo en el teatro y las razones que la llevaron a no volver a la tv.
“Estoy con mi obra de teatro que se llama La vecina de arriba, la cual es una comedia francesa de dos personajes mayores, que por una razón de la vida se conocen. Hemos tenido mucho éxito, la estrenamos en televisión para TVN y de ahí no hemos parado, con funciones en el Teatro Nescafé de las Artes, en el Parque Arauco y en el Centro Cultural de Las Condes”, señaló al medio revelando que estrenará una nueva temporada en octubre.
La actriz también se refirió a su participación en El Día Menos Pensado en agosto de 2022, tras formar parte del capítulo “La noche siniestra”.
“Fue muy emocionante para mí, porque la verdad es que no manejo mucho el cuento de los Trending Topic, y mi hijo me decía ‘eres tendencia en este minuto’. La gente opinó con mucho cariño sobre mi trabajo, que me conmoví hasta las lágrimas, ya que llevaba mucho tiempo sin estar en televisión”, aseguró Solimano.
“Hay pocos personajes para personas mayores”
“Sentí que después de tanto tiempo el público no me olvidó y valoró mi trabajo, lo cual es muy lindo, es un reconocimiento, lo cual lo recibo con mucha humildad y respeto. La opinión de la gente fue buena y al capítulo le fue súper bien. Incluso, antes de que se estrenara el episodio, me llamó el director de la productora de Carlos Pinto para felicitarme”, expresó refiriéndose a su distancia con la tv nacional.
“Lo tomo como una realidad, hay muy pocos personajes para personas mayores como yo, la televisión es muy estética y nosotros vamos quedando de lado, porque Chile tiene un concepto absurdo respecto a la belleza, y no valoran a sus actores mayores”, señaló.
“Los guionistas en estos momentos no escriben para personajes mayores, además, las teleseries han reducido sus elencos y hay muchos menos roles, entonces las historias se dan vuelta en 10 papeles solamente, y la temática ha cambiado, pero no estoy diciendo que no sean buenas, pero es lo que hay”, reflexionó Solimano.
“Si me llaman yo feliz regreso”
“La estructura del melodrama ha cambiado bastante, son más comedias (…) pero siento que hay algunas teleseries que logran eso, como por ejemplo Hijos del desierto. Yo creo que la gente también siente un desencanto al respecto, porque muchos me dicen ‘que vuelvan las teleseries de antes’, y sé que las producciones de antaño tenían sus falencias, pero la estructura dramática yo creo que hay que rescatarla”, afirmó la actriz.
“Yo lo considero como una realidad, no más, porque soy una persona que rehíce mi vida, actualmente hago clases de oratoria y trabajo en teatro, además, soy una locutora profesional, hago doblajes, o sea, tengo mi presente lleno de cosas. Me encantaría volver a las teleseries, por supuesto, si me llaman yo feliz regreso, soy una profesional, pero de verdad es que no se me va la vida, no estoy amargada o no digo ‘por qué no me llaman’, estoy en otra”, agregó sorprendiendo con sus dichos.