El actor de Volver al futuro concedió recientemente una íntima entrevista donde habló del Parkinson, la enfermedad que le diagnosticaron a los 29 años. “Cada día es peor. Pero es lo que toca”, dijo la estrella.
Michael J. Fox concedió recientemente la que podría ser su más íntima y emotiva entrevista. El actor de 61 años conversó con la cadena estadounidense CBS y habló de su enfermedad. Cabe recordar que la estrella de Volver al futuro fue diagnosticado de Parkinson cuando solo tenía 29 años.
El actor reveló a la periodista Jane Pauley, que no se imagina que vaya a durar 19 años más: “He estado pensando en la mortalidad de esto... Sé que no voy a llegar a los 80 años. Sé que no voy a cumplir 80 años”.
El intérprete canadiense dio también algunos detalles de cómo ha sido su día a día con esta complicada enfermedad neurodegenerativa.
El gran pilar de su vida: su familia
Y pese a que ahora mantiene actitud positiva al respecto, en esta oportunidad confesó que: “(La muerte) siempre está llamando a la puerta. No voy a mentir, cada vez es más complicado... Cada vez es más difícil. Cada día es peor. Pero es lo que toca”.
Y aclaró que: “No te mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson”. Si bien, Michael está en paz con su enfermedad, pasó por tiempos oscuros. Desde que fue diagnosticado en 1991 se refugió en el alcohol y cayó en una profunda depresión.
Uno de los grandes pilares de su vida ha sido su mujer Tracy Pollan, la actriz estadounidense que conoció en la sitcom Family Ties. Ambos han estado juntos en las buenas y en las malas, y tienen cuatro hijos: Sam, de 33 años, las mellizas Schuyler y Aquinnah de 28; y Esmé, de 21.