El conductor de Mucho Gusto tocó el tema cuando hablaron sobre el test que algunos diputados quieren aplicar en el Congreso respecto a sustancias ilícitas.
Ya lleva un buen tiempo circulando por los pasillos del Congreso la iniciativa para que los funcionarios legislativos deban hacerse un test de drogas en el marco de su cargo.
Sobre esa idea conversaron en el matinal Mucho gusto (Mega) los conductores Karla Constant y José Antonio Neme, quien procedió a hacer una personal confesión durante ese momento.
—¿Ustedes saben que no se ha podido todavía generar un consenso respecto del test de drogas en el Congreso? —comentó a los espectadores.
En tanto, su compañera le contestó:
—No, lo hablamos el otro día que muchos se oponían.
“He probado...”
Dicho eso, él procedió a opinar que no le parece condenable el hecho de que puedan consumir alguna sustancia, aunque sí cree que puede haber una diferencia cuando se trata de ese tipo de cargos públicos.
—Consumir drogas es una decisión que toma un adulto —planteó—. No voy a satanizar el consumo de drogas; he probado la marihuana, no siempre, pero regularmente, lo digo y no tengo problema en reconocerlo”.
Aunque aclaró que “no he probado otras drogas, no lo sé, nunca las he probado”. Sin embargo, advirtió, que “la ciudadanía merece saber, en el momento que vota, que ese candidato consume cierto tipo de drogas, porque esa persona que mañana va a tener que legislar sobre temas de narcotráfico”.
Ahora, planteó, “no entiendo por qué los diputados se oponen a un test de drogas”, aunque “a lo mejor hay una razón de peso”, pero también “parece que con el narcoterrorismo que estamos viviendo en gran parte del país debería ser, antes que las armas, el test de drogas”.
“Es un punto de partida”, cerró Constant.