Nominados a los Oscar 2021 son nombrados trabajadores esenciales para estar en la ceremonia

Según informó la Academia estadounidense, los candidatos a las estatuillas y sus invitados podrán estar presentes el próximo 25 de abril, aunque bajo estrictas condiciones sanitarias.

Ya falta menos de un mes para la edición 93° de los Premios Oscar, ceremonia organizada por la Academia estadounidense y que se transmitirán en vivo el 25 de abril en el centro de Los Ángeles, desde el Dolby Theatre.

Así, la institución organizadora —según consigno en una carta publicada por Variety— anunció que los nominados a los galardones, junto a sus respectivos invitados, serán considerados como trabajadores esenciales con el fin de que puedan asistir a la prestigiosa cita.

"Aquellos involucrados en la producción de los Oscar , como los nominados y sus invitados, califican para la exención de propósito de trabajo esencial y, por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, ensayos y actividades organizadas durante el período previo a la producción de los Oscar, incluido, por supuesto, la entrega de premios ", se lee en la carta la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además, "los organizadores de los Oscar están implementando una cuarentena requerida para disminuir el riesgo de cada persona que asista al evento".

PCR al por mayor

En diversas ocasiones, los productores han asegurado que, año a año, la ceremonia se graba como si de una película se tratase. Por lo tanto, el estatus de "trabajador esencial" se alinearía con los protocolos para rodajes de cine y televisión durante la pandemia en Estados Unidos.

Dependiente de dónde provenga el asistente para la ceremonia, las fechas de llegada a la ciudad, para luego entrar a una cuarentena antes del los Oscar, serán el 20 de abril para los viajeros nacionales y los viajeros internacionales de bajo riesgo, y el 17 de abril para los invitados foráneos de mucho riesgo.

También, todos los nominados e invitados deberán realizarse al menos dos pruebas de PCR de COVID-19 tras su llegada a Los Ángeles, y un total de tres tres pruebas en la semana previa a los Oscar.

Los asistentes que protagonizarán la ceremonia en Dolby Theatre deberán presentar su plan de viaje para que este sea aprobado por la Academia; dicha información debe ser entregada como máximo el 8 de abril para ser revisada, mantenida en reserva y "destruida el 10 de mayo o antes".

COMPARTIR NOTA