Actor reconoció que se le pasó la mano con una talla que Yerko Puchento tiró sobre el jefe comunal en PH.
Una polémica de aquellas se armó durante las últimas horas, en la cual se vio involucrado directamente Daniel Alcaíno.
El drama surgió tras un posteo que compartió en sus redes sociales el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio Gálvez, quien avisó que presentará una querella por injurias y calumnias en contra del actor por una talla que tiró su personaje Yerko Puchento en una de sus rutinas en Podemos Hablar.
“Premio para el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por el hoyo que quedó en la Municipalidad”, fue uno comentario que lanzó a la pasada el deslenguado personaje, el cual generó la molestia del jefe comunal.
De hecho, así lo manifestó este martes en su cuenta de Instagram. “Lamento profundamente lo sucedido, ya que si bien dañó mi honra y probidad, a quienes más afecta, es a nuestros vecinos y vecinas”, escribió el edil en la mencionada plataforma virtual.
Las disculpas de Daniel Alcaíno
Por lo mismo, al enterarse de la eventual acción legal en su contra, Alcaíno alzó la voz y ofreció disculpas por su controversial chiste.
“Nobleza obliga, y hay que pedir las disculpas del caso, porque nos equivocamos”, reconoció en diálogo con Ciudadano ADN.
Luego, en medio de la charla, también expuso una profunda reflexión sobre su personaje. “Yerko Puchento siempre ha jugado con la actualidad y la sátira política. A veces puede ser malinterpretado, pero nuestro objetivo nunca ha sido dañar a nadie personalmente”, cerró.