Jurado tomó la sorpresiva decisión tras ver la actitud que tuvo en el primer capítulo del programa. Los dejó a todos marcando ocupado.
Una inesperada situación se produjo en el primer capítulo de Top Chef, nuevo programa de Chilevisión conducido por Cristián Riquelme y que vio la luz este domingo.
Y cómo no, si una situación de alto impacto se vivió en el estreno del cocido culinario, donde los jueces Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast tomaron una drástica decisión.
Todo surgió en el momento de la nominación, donde revelaron el nombre de tres participantes que estaban en la cornisa y corrían el riesgo de abandonar para siempre el espacio.
En ese minuto, Trinidad Cerda, Raimundo Alcalde y Rodrigo Salinas fueron invitados a pasar adelante por realizar los peores platos de la prueba.
Sin embargo, fue ahí cuando el ex integrante de El Club de la Comedia se tomó la nominación para la chacota y simuló un desconsolado llanto.
“Lo hicimos mal. Acepto las reglas del juego”, dijo el comediante entre lágrimas cuando el español le preguntó qué le pasaba.
“Siento que nos está tomando el pelo”, expuso Sergi a sus colegas cuando se tomaron un minuto para analizar la situación. “A mí me parece una falta de respeto, no solo hacia nosotros, sino que hacia el público y sus compañeros”, complementó Fuentes.
“Hay mucha gente que se lo está tomando en serio y él está haciendo de esto un chiste y eso no lo voy a aguantar”, agregó indignada la chef.
Por lo mismo, cuando regresaron a sus sillas, anunciaron la decisión de eliminar a Salinas.
“Habíamos dicho que íbamos a elegir a un nominado, pero yo creo que hay una serie de circunstancias que a nosotros, y a la gente en su casa, le ofende. No podemos dejarlo pasar y hemos decidido, unánimemente, que hay una persona que no tiene la actitud necesaria y el respeto para continuar en Top Chef VIP”, explicó Arola.
“Nuestro eliminado de hoy, y sí, digo bien, eliminado, es Rodrigo. Estás fuera de la cocina de Top Chef”, remató.
Sorpresa
La inesperada decisión dejó a todos los participantes marcando ocupado, aunque el chistólogo no se hizo mayores dramas y se lo tomó con tranquilidad.
“No pensé que me iría el primer día, sino que el segundo. Me quedé con hartas ganas, partiré de cero y aprenderé a hacer un huevo frito”, lanzó tras conocer la decisión de los jueces.
Luego, la chef Fernanda reveló que lo ocurrido era un aviso para el resto de los participantes.
“Esto es una advertencia para todos. Como se lo dijimos a Rodrigo, nos tomamos en serio nuestro trabajo, porque es nuestra pasión, lo que nos llena en la vida. Las reglas son claras, esto jamás estuvo en los planes iniciales del primer capítulo. Se le solicitó mejorar la actitud y sentimos que se rió de nosotros y de ustedes. Por tanto, el mismo compromiso que se le pidió a él, se lo pedimos a ustedes”, cerró.
Leer más en La Cuarta: