El conductor de Meganoticias Alerta dejó el estudio esta mañana para compartir un desayuno con los adultos mayores que estaban en la casa de acogida en Estación Central.
La mañana de este sábado el conductor de Meganoticias Alerta sorprendió al visitar la casa de acogida Hogar de Cristo en Estación Central, lugar desde donde conversó con distintos hombres que se alojan ahí.
El periodista comenzó la mañana desde el hogar en esta fría mañana, señalando que “esto nace de una invitación muy generosa, que termina siendo algo que nos llena el alma y la vida, porque es parte de Meganoticias Alerta, lo que hemos construido hace más de dos años y medio con todo el equipo”.
Asimismo, Sepu explicó que llegaron hasta Estación Central para mostrar a los televidentes a “todos estos adultos mayores, a estos hombres que han llegado acá por distintas circunstancias de la vida”.
“Hombres que han tenido que vivir en la calle y llegaron acá, hombres que lamentablemente sus familias los han venido a dejar acá y después se olvidan de ellos, que viven la soledad, que viven la tristeza, que no reciben llamados de sus familiares y sufren el frío, que acá el Hogar de Cristo los abraza y los acompaña “, señaló el periodista.
El comunicador comenzó a conversar y a saludar a los residentes, y mostró al hombre que lo invitó a visitar el hogar. El adulto mayor le contó que había llegado muy mal a la casa hace tres años, con las manos temblorosas y los pies recogidos, pero que el Hogar lo salvó.
Asimismo, Sepu conversó con distintos hombres que les contaron sus historias de vida y las razones de por qué terminaron viviendo ahí.
En medio de la conversación, Sepu habló con el “Padre Pepe” quien señaló que “para todos los que estamos aquí, esta es su casa y tratamos de hacerla lo más acogedora posible, se llama casa de acogida, justamente por eso”.
“Es un sacrificio tremendo, y lo que yo he visto en la mañana, hay amor, hay cariño, se hace con alma y esas cosas te llenan”, complementó Sepu.
Asimismo, el padre le señaló que lo que más ayudaba eran los voluntarios que visitaban el hogar y ayudar con donaciones para poder continuar ayudando a la gente.