En una reciente entrevista, el artista colombiano contó cómo se salvó de un ataque armado del Cartel de Medellín.
Juanes se reunió con el presentador mexicano Yordi Rosado para hacer una reveladora entrevista, donde confesó entre otras cosas, que estuvo a punto de ser asesinado por Pablo Escobar.
La historia con el narcotraficante se remonta a los años 90 y cuando el artista era solo un adolescente que creció bajo un contexto marcado por la violencia generada por el conocido cartel.
Juanes calificó esta época como “algo horrible”. De hecho, su hermana logró sobrevivir al ataque ocurrido la tarde del 16 de febrero de 1991 en la plaza “La Macarena”, cuando sicarios al servicio del Cartel de Medellín hicieron explotar un coche bomba.
“Mi hermana estaba ahí, no le pasó nada afortunadamente, se lastimó, pero no le pasó nada”, recordó el cantante.
La masacre del Bar Oporto
Por otro lado, contó que el 23 de junio de 1990 estuvo a punto de ser una víctima mortal de la llamada “Masacre del Bar Oporto”, donde sicarios armados presuntamente al servicio del Cartel de Medellín mataron a un total de 23 personas.
Al cantante y sus amigos no les permitieron entrar al local, por lo que tuvieron que ir a un lugar cercano donde se enteraron de lo sucedido.
“Fui con mis amigos del colegio, íbamos a entrar y no pudimos entrar por alguna razón, no recuerdo cuál, nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado”, contó.
“Nos salvamos de milagro… Cuando hablo con una de mis hermanas, mi hermana Mara me dice ‘es que están vivos de milagro’”, recordó.