La querida dupla presentará su nuevo espectáculo el próximo miércoles 3 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes. Prometen que será una jornada llena de alegría y definen su show como una terapia.
“Fusión Humor” conquistó a grandes y chicos con su hilarante humor. La agrupación de humoristas - que estaba compuesto por Papaya, Rulo, León, Microbio, Crea Beatbox, Cebolla y Bodoque - pasó de hacer humor callejero a pisar grandes y reconocidos escenarios nacionales.
Los integrantes se presentaban en las calles de la región de Valparaíso y en el año 2012 realizaron su debut en pantalla abierta en el programa “El Rey del Show”, donde fueron considerados como un grupo revelación del humor en nuestro país y obtuvieron el tercer lugar.
Su nombre comenzó a sonar en todos los hogares de Chile, se presentaron en diversos escenarios y programas, llegando a ser parte del Festival de Viña del Mar en el 2020, donde se llevaron gaviota de oro y de plata en medio de la ovación del monstruo.
Al iniciar este largo trayecto eran cinco integrantes, después eran cuatro y finalmente por cosas de la vida los comediantes decidieron separar sus caminos y dos de ellos continuaron trabajando juntos, Adrián Correa conocido como “Cebolla” y Diddier Marín quien interpreta al querido “Bodoque”.
La dupla continúa con sus icónicos personajes que son muy queridos por la audiencia y han logrado hacer reír a carcajadas a quienes escuchan sus rutinas. Han participado en diversos teatros, eventos y su último gran hito fue su gran presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2024, donde se transformaron en los grandes ganadores, siendo líderes en sintonía durante su espectáculo.
La dupla sigue trabajando para seguir entreteniendo a las personas, donde han probado y experimentado nuevos desafíos, llenos del humor que tanto los caracteriza, hoy en La Cuarta hablamos con el increíble dúo que próximamente presentará un show completamente nuevo en el Teatro Nescafé de Las Artes, que lleva el nombre de “A Todo Ritmo”, donde prometen llevar alegría al público que está ansioso por verlos triunfar.
Fusión Humor siempre en el corazón
En sus inicios formaron parte de “Fusión Humor”, donde junto al clan comenzaron a atravesar este lago camino de la comedia donde llevan más de 19 años trabajando codo a codo, pero como en la vida todo tiene su final, algunos de ellos continuaron en solitario, otros están en otros proyectos, sin embargo, Bodoque y Cebolla están escribiendo una nueva página en esta historia, juntos. Con el humor que los caracteriza conversaron un poco más de su separación, cómo se llevan con sus excompañeros de la agrupación y cómo ha sido este nuevo desafío en solitario.
- ¿Cómo ha sido trabajar en dúo después de tener su agrupación Fusión Humor?
Cebolla: Terrible (comentó en todo de broma el humorista), nosotros llevamos 19 años juntos, fue dar un paso al costado y seguir caminando de a dos y no de cuatro.
Bodoque: Fue muy evolutivo el trabajo, adaptándonos a los nuevos tiempos, ha sido un lindo desafío y ha dado hartos frutos en poco tiempo, así que estamos super felices por esto.
- ¿Cuáles son los cambios más notorios de pasar a trabajar en grupo a ser solo dos personas?
Cebolla: Ahora estamos comiendo (dijo en tono de broma), bueno, la separación nos dio una frescura. Es como cuando llevas mucho tiempo haciendo algo y luego se te da la oportunidad de hacer eso mismo, pero con distintos métodos, con diversas herramientas, entonces te refresca y te hace sentir vivo nuevamente.
Bodoque: Es un cambio para mejor, hicimos crecer los personajes en esta nueva propuesta, es un nuevo renacer, un nuevo aire, abordamos otros temas como la identificación, el sentido de pertenencia con la gente y estamos felices.
Muchachos… cuenten un poco más sobre la relación que mantienen actualmente con los exintregrantes de “Fusión Humor”.
Bodoque: Hay una linda relación y nos queremos mucho.
Cebolla: Hay muy buena relación, siempre estamos ahí con los chiquillos apoyándonos, ellos también siguen en la comedia. Cada uno por su lado pero tenemos al final una muy buena relación con ellos.
- Estuvieron en programas de televisión diversos festivales y en la última versión del Festival del Huaso de Olmué ¿Como han sentido que ha sido su crecimiento en la comedia?
Bodoque: Nuestro crecimiento en la comedia ha sido paulatino, empezamos trabajando en la calle, yo empecé cuando tenía 15 años, ahora tengo 40. Ha sido un proceso super bonito, con mucho trabajo, mucho esfuerzo y perseverancia, no hemos retrocedido… ha sido puro crecimiento. Como te decía ha sido paulatino.
Cebolla: Este año ha sido muy loco, nosotros llevamos un poquito más de un año en el proyecto de esta dupla con Bodoque y la gente ha tenido una aceptación que de verdad nos sorprendió muchísimo.
Su show “A Todo Ritmo”: “Hay risas de principio a fin”
Los muchachos no han parado desde que se bajaron del escenario del “gran Patagual” y se encuentran trabajando en un nuevo e interesante espectáculo llamado “A Todo Ritmo” que se realizará el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes y que puedes conseguir las entradas a través de Ticketmaster.
Este es un gran desafío que busca mostrar otra faceta de la gran dupla, es un espacio de identificación, de risa y que además busca que el público sea el protagonista de esta historia, así Bodoque y Cebolla repasarán sus vivencias, anécdotas con su sello único y popular. Su gran deseo que sea un espectáculo lleno de buena onda y alegría absoluta.
¿Por qué lleva el nombre ATR?
Cebolla: Lleva el nombre de ATR porque refleja lo que somos en la vida, vivimos la vida intensamente y eso se ve reflejado en el espectáculo.
Bodoque: Nuestro camino de vida, como lo dice mi amigo ha sido a todo ritmo, nuestra vida va a todo ritmo, entonces básicamente es por eso que decidimos llamar así a nuestro espectáculo. También revelamos muchas historias que la gente no conoce, va a estar super lindo todo.
- ¿Qué esperan ustedes de este espectáculo?
Bodoque: queremos que la gente se ría de principio a fin, nosotros hacemos esto para provocar risas, para que la gente se vaya feliz. No pensamos en dejar un mensaje, ni que se vayan con una moraleja, nada de eso, nuestro fin es hacerlos reír.
Cebolla: La finalidad es que se detenga el tiempo y que la gente entre en esta burbuja de Cebolla y Bodoque, luego que salga con el corazón renovado, con el alma más limpia, que les sirva como una terapia.
- ¿Cómo prepararon su rutina para este escenario?
Bodoque: La rutina la tenemos lista hace bastante tiempo, ahora estamos full ensayo. Esto ha sido un trabajo de introspección, de observarnos a nosotros mismos esta vez con el fin de generar que la gente se identifique con los problemas que les suceden y nos suceden a nosotros. También hay muchos momentos de interacción que les gusta mucho a la gente, que la gente es protagonista.
Cebolla: Es importante señalar que se trata de un show nuevo, que no hemos mostrado, por lo que la gente que asista verá algo completamente nuevo
-Chicos, adelanten las sorpresas que se vienen para “A Todo Ritmo”
Bodoque: “Es un espectáculo muy interactivo, donde la gente pasa a ser parte del show, donde tenemos harta improvisación, harta risa, súper dinámico, chiste tras chiste. Es muy vertiginoso lo que hacemos nosotros arriba del escenario, hay risas de principio a fin”
- ¿Cuánto tiempo han preparado esta rutina?
Bodoque: Esta rutina la estamos preparando desde que nos bajamos del escenario de Olmué. Teníamos una idea antes del festival, pero la llevamos a cabo post el Festival de Olmué. El show que estamos realizando ahora en bares se llama “Arriba del columpio” que también es distinto a la rutina de Olmué y este espectáculo para el teatro es otra cosa totalmente distinta. La gente se encontrará con algo totalmente nuevo y chistoso.
Cebolla: Cuando uno va al festival, quemas tu rutina y ahí uno dice: ‘rutina muerta’, entonces ahí uno tiene que empezar de nuevo con todo.
- ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
Cebolla: como decía mi compañero, hemos tenido un proceso de identificación, de introspección, volver a nuestros problemas que no han pasado para contárselo a la gente, que sepa cómo es nuestra vida.
Bodoque: Nació un día que nos estábamos tomando una chela y nos acordamos de muchas cosas que nos han pasado y dijimos: “podemos contarlo en algún momento”. Son anécdotas que pueden ser generales, que le ocurren a otra persona y dijimos: “Sí, va a servir” y nos pusimos a trabajar sobre eso.
- ¿Cuáles son los futuros proyectos que se viene para esta gran dupla?
Bodoque: Lo más cercano que se viene es este 3 de abril nos estaremos presentando en el Teatro Nescafé de las Artes nuestro show ATR, las entradas están disponibles por el sistema Ticketmaster.
Cebolla: Después se viene en julio el Gran Arena Monticello, estaremos ahí y será nuestro próximo hito, sería lo más relevante que te podríamos contar en este momento. Saldremos de Chile nuevamente y les iremos mostrando a nuestros seguidores lo que se viene.