El chico reality aclaró que los extranjeros deben respetar la cultura nacional y también invitó al baladista a ponerse en el lugar de los inmigrantes.
Una nueva edición del podcast Vamo a Calmarno se estrenó, esta vez protagonizada por Flaitiano, quien tocó varios aspectos de su vida, como su sueño de traer a su familia, su participación en Secreto en el Lago 2, la pelea con René Puente, entre otros tópicos.
Asimismo, el popular personaje de internet abordó las xenofóbicas palabras que tuvo el cantante Pablo Herrera en contra de los ciudadanos haitianos que viven en nuestro país.
Recordemos que Herrera llamó a disparar a personas de esta nacionalidad, además de señalar que han dejado en mal estado las inmediaciones de La Vega y enfatizar que tienen “una cultura de mier...”.
Aprovechando la instancia, el también cantante se refirió a este tema: “Nosotros no somos los primeros extranjeros en vender en el Mapocho. Yo no creo que vender sea una hueá mala. Estar vendiendo en la calle, sí, ensucia el ambiente, pero no era la forma de decirlo”, confesó.
El influencer acusó que este ha sido el episodio discriminatorio que más le ha dolido, incluso más que los comentarios individuales que recibe.
“Nosotros venimos a trabajar aquí los haitianos. No creo que sea una falta trabajar. Pero que Pablo Herrera diga eso, me marcó”, agregó.
Aunque indicó que como extranjero uno debe respetar la cultura del país en el que está.
Asimismo, explicó que el músico nunca se puso en el lugar de los inmigrantes, ya que el vender en la calle es por necesidad, dado que muchas veces las empresas no contratan a extranjeros por falta de papeles. “Si quiere reclamar, que le reclame al gobierno”, finalizó.