El goleador marcó un récord que hasta el día de hoy no ha sido superado.
Luka Tudor, ex futbolista y actual comentarista de Fox y ADN, entró en medio de aplausos a la conferencia de los jurados de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2019.
Saludó a los periodista y con sus manos mostra el número 7, apuntando hacia los presentadores, Matías Vega, ex rey de Viña, Piamaría Silva, ex chica Rojo, quienes habían destacado erróneamente ocho goles.
Lo cierto es que para las nuevas generaciones Tudor es un ex futbolista y comentarista deportivo con pasos por el CDF y ahora en Fox y ADN. En 2019 lo tienen como jurado de Viña. Una misión impensada incluso para él.
Me han preguntado qué hago acá… y no sé", respondió el ex futbolista en la conferencia de prensa en el Sheraton Miramar.
Bromeando contó su verdadera misión en el festival: "Yo estoy acá para evaluar a los humoristas, porque yo diría que soy el humorista del grupo… soy una especie de pelotudo que viene a pasarlo bien".
Tudor, ídolo cruzado, es un recordman del fútbol chileno, que el 21 de noviembre de 1993 instauró una marca que hasta el día de hoy no ha podido ser superada.
Tudor era un jugador por el cual se habían puestos todas las fichas de esperanza luego de su exitosa actuación en el Mundial Juvenil de 1987, jugado en Chile y en donde la Roja obtuvo el cuarto lugar. El y Camilo Pino eran los llamados a liderar una nueva generación en el combinado nacional.
El goleador, en ese entonces de 24 años, lo estaba pasando mal en Universidad Católica. Era suplente del goleador de la Copa libertadores 1993 Juan Carlos Almada y venía del Sabadell de España, donde jugó muy poco y su paso estuvo marcado por la lesiones.
Pero ese día tuvo su oportunidad tras la lesión de Almada. Un día letal para Luka Tudor, que ya a los 20 minutos había marcado tres de su siete goles contra Deportes Antofagasta. Un partido que terminaría 8-3, en un mediodía de domingo difícil de olvidar.
Los 7 goles de Luka Tudor
https://www.youtube.com/watch?v=R2su1ljaQKU