El periodista Max Collao llegó hasta Renca para cubrir el desalojo de un centro de rehabilitación, donde se generaron importantes disturbios.
El periodista de Contigo en la mañana, Max Collao, sufrió en vivo los efectos de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, en medio de disturbios generados en el desalojo de un centro de rehabilitación, en Renca.
Según se pudo ver en pantalla, el comunicador no alcanzó a decir más que “Estamos en vivo”, cuando la tos no lo dejó seguir explayándose sobre el tema.
Fueron los animadores del matinal, Andrea Aristegui y Julio César Rodríguez, quienes se hicieron cargo del despacho por algunos minutos, dándole tiempo al reportero de recuperarse.

“Parece que inhaló todo porque estaba justo en la transmisión”, dijo Rodríguez.
El notero se alejó un poco del lugar y logró retomar la comunicación. “Estamos en Renca, esto es vivo y en directo. Ha actuado la fuerza policial con lacrimógenas, para poder disuadir a vecinos y vecinas de esta comuna en el sector poniente de la capital”, logró explicar.
“Hay cuatro personas que han sido detenidas, porque estuvieron en una pasarela, se engancharon con equipos de arnés, para reclamar y protestar por lo que ellos están viviendo”, continuó. “Pido disculpas...”, agregó con dificultad para hablar.
Cabe destacar que los miembros del centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción, que aseguran es autogestionado, habrían sido notificados hoy sobre el desalojo, lo que desató la indignación de sus ocupantes.
Estas personas realizaron barricadas y cortaron el tránsito en la Costanera hacia el poniente.