Me siento frente al computador para escribir mi columna sobre televisión, me doy varias vueltas por los canales y sus programas, y llego a la conclusión que está bastante plana la cosa. Se nota la falta de recursos de estos últimos años, pero sobre todo, la poca creatividad de los equipos de producción en su gran mayoría, siempre hay excepciones, claro.
Partimos con los noticieros "am", que siempre cumplen, informándonos sobre la congestión vehicular, el clima, algunos despachos en directo, en fin, lo típico de las mañanas. Nos pasamos a los matinales y últimamente siento que, aunque sea majadero de mi parte, no son adecuados los contenidos para ese horario. Como, por ejemplo, esta semana le han dado varias horas al tema de Nibaldo, el profesor que encontraron descuartizado en Valparaíso. Por eso, al mediodía mucha gente se cambia a "Intrusos", de La Red, siempre como la digna alternativa para los que necesitan farándula bien hecha.
Luego, nos saltamos a los noticieros del almuerzo, que son más de lo mismo. Y para qué hablar de las teleseries extranjeras de toda la tarde, las encuentro fomes, una mejores que otras, pero siguen siendo puro relleno.
Pasémonos a la hora del té, entre tener a una jueza chilena y una extranjera "sobreactuada", me quedo mil veces con la nacional, y aquí me voy a cachiporrear, porque mientras la gente sigue comiendo su pan con palta o con mantequilla, comienza uno de los mejores programas de este año, "Rojo, el color del talento" de TVN, sin duda lo mejor en ese horario.
Después de las noticias centrales, nos vamos a los programas del prime y me gustaría destacar, sin duda, a "Pasapalabra" de CHV, "Lugares que hablan" de Canal 13, "Llegó tu Hora" de TVN y la difunta nocturna de Mega "Perdona Nuestros Pecados".
Yo diría que por ahí van mis candidatos a los "Copihues de Oro 2018".