“Nuestro amor es profundo...”: Rodolfo Carter habla sobre la adopción de sus dos hijos

Rodolfo Carter Foto por: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

El alcalde de La Florida se refirió al proceso que demoró tres años y que finalmente lo llevó a convertirse en padre.

Desde hace un tiempo que Rodolfo Carter había compartido su lucha por convertirse en padre a través de la adopción, proceso que se extendió por tres años y que finalmente terminó con el recibimiento de dos hijos hijos con los que ahora forma una familia.

Sobre esto, el alcalde de La Florida se sinceró durante esta mañana en el matinal Mucho Gusto, detallando cómo ha cambiado su vida con la llegada de ambos niños, su primer día del padre y las enseñanzas de su progenitor que murió hace más de 20 años producto de la leucemia.

Carter reveló que en este pasado Día del Padre, su hija le escribió una carta donde le decía que “a pesar de que no eres mi papá biológico te quiero desde el primer día”, situación que emocionó al edil, y que continuaron conversando con la pequeña, acordando que “cuando uno ama a alguien, lo ama por sobre todas las cosas”.

En esta línea es que José Antonio Neme le preguntó qué pasaría si los niños quieren mantener contacto con sus padres biológicos. “Nuestro amor es tan profundo, que no es un amor excluyente. Probablemente si llega a suceder que vean a su mamá en el futuro y quieren reconciliarse, feliz de que llenen ese espacio de su vida”, respondió Carter.

Además agregó que prefiere no referirse al pasado de sus hijos, o las razones que los llevaron a estar en adopción, por respeto a ellos.

La herencia de su padre

Hablando de esta nueva etapa de su vida, es que Carter aprovechó el momento para recordar a su padre quien falleció de leucemia cuando él era muy joven, y con quien confesó haber sido muy duro en algún momento. Parte de estos recuerdos los rememoró en un post de Instagram sobre su papá.

“Te los presento viejo querido, son tus nietos y sé que desde el cielo también iluminaste este maravilloso camino que demoró varios años y que es un viaje diario de experiencias, emociones y aprendizajes”, comentó el edil a través de un post con dos fotos, una junto a sus hijos y otra junto a su padre en su época de juventud.

Además Carter entregó detalles de cómo ha cambiado su vida con la llegada de sus hijos a la casa, teniendo que establecer rutinas para ir a dejarlos al colegio, preparar comidas y ayudarlos en todo lo posible ya que es él quien quiere hacer todas estas cosas que “luego quedarán grabadas en mi piel”.

Otro aspecto que sorprendió es que su hija le pidió dejar de fumar, ya que lo quieren para siempre con ellos, razón por la que “cada vez que prendo un pucho me acuerdo que tengo un compromiso”, reveló el edil.

COMPARTIR NOTA