Este último domingo de agosto, MasterChef Celebrity estuvo marcado por la tercera eliminación de uno de sus participantes.
El sexto episodio de MasterChef Celebrity comenzó con la entrada de los cinco aspirantes que en el capítulo anterior habían logrado la inmunidad: Begoña, Álvaro, Nataly, Yamila y liderados por la influencer Camila Recabarren.
Luego de la bienvenida fueron invitados a subir al balcón por el chef Jorge Rausch.
Inmediatamente atrás venían los diez aspirantes restantes que se enfrentarían a una nueva prueba de salvación. La caja misteriosa en cada uno de los puestos dejaba ver que sería una prueba individual.
La chef Fernanda Fuentes fue la encargada de dar las instrucciones para esta nueva etapa: cinco países darían el origen a los platos que tendrían que cocinar.
Una pareja y un mismo plato cocinado por separado en MasterChef Celebrity.
De cada dupla quedaría un perdedor que pasaría al reto de eliminación con delantal negro.
Rodrigo Herrera y Flor de Rap les correspondió Inglaterra con fish and chips con arvejas y menta, Gastón y Gallina con Estados Unidos y un chicken and waffles, Pollo Castillo y Pepi Velasco con Francia y creps relleno con blanquette de ternera y champiñones, a Felipe Ríos y Cristina Tocco les correspondió India con un estofado de pollo al curry con vegetales y castañas de cajú y, finalmente, a Claudia Miranda y Tutú Vidaurre España y unos calamares rebozados con puré de berenjena.
Qué pasó
Tras 60 minutos, los aspirantes presentaron sus platos a los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.
La primera pareja en pasar adelante fue Gastón y Gallina con buena crítica de parte de los chefs. Los platos de Pepi y Pollo fueron catalogados como ricos y sabrosos.
Luego Cristina y Felipe, en donde la preparación de ella fue criticada por tener mucha maicena y la de él por la grasa.
La dupla de Rodrigo y Flor, en tanto, pasa con muy buena crítica de parte de los chefs. Por último, con Claudia y Tutú los chefs mencionan que un plato está mejor que otro dejando la duda en los participantes.
Después de una larga espera que mantuvo a los aspirantes muy nerviosos, los chefs vuelven con la lista de los que suben al balcón y los que se tendrán que colocar el delantal negro y pasar al reto de eliminación. Los que pasan al balcón en esta etapa son: Gallina, Pepi, Felipe, Flor y Tutú.
La última prueba de eliminación de esta noche fue entre Gastón, Pollo, Cristina, Rodrigo y Claudia. Uno de ellos sería el eliminado y los chefs anuncian que tendrán que preparar pastas con salsa y sería la capitana Camila Recabarren quien indicaría qué pastas cocinaría cada uno de ellos.
En este reto de eliminación y con la despensa completamente abierta, le encomendó a Gastón preparar ñoquis, al Pollo ravioles, a Cristina fetuccini, a Rodrigo tortellini y a Claudia pappardelle.
Luego de 60 minutos y tras una intensa preparación, los participantes tienen listos sus platos.
El sabor de la derrota
El primer aspirante en pasar frente a los chefs es Pollo, quien se presenta con pestañas postizas para coquetear a la chef Fernanda Fuentes.
Su plato de sorrentinos con ricota y salsa pesto es alabado. Más tarde, Rodrigo con unos tortellini en flor rellenos con ricota y salsa caruso es catalogado por los chefs como un plato bien resuelto. En tanto, Claudia pasa adelante con su plato de pappardelle en 2 colores y fue criticada por el color de la pasta, pero logró una excelente textura del pappardelle.
La actriz Cristina Tocco muestra su plato, comentando que quedó insegura porque tomó una decisión, en la presentación del plato, escuchando a los participantes que estaban en el balcón.
Fue una sugerencia que le mencionó Pepi Velasco de colocar más pasta y menos salsa. Este detalle, la chef Fernanda Fuentes no lo pasó de largo y lo hizo notar como algo negativo.
El veredicto
Los chefs se van deliberar quedando todos muy nerviosos porque los comentarios fueron bastante parejos y siendo todos alabados por sus logros.
La chef Fernanda Fuentes nombra a Gastón, Pollo y Rodrigo, quienes pueden subir al balcón. Quedan Claudia y Cristina y finalmente la eliminada es Cristina Tocco.
Al final, Cristina siempre muy digna y coqueta, le dice al chef Jorge Rausch que lo encuentra muy buenmozo y que le quiere dar un beso en la boca como despedida, y frente a un sonrojado chef, lo besa.
Luego, la actriz se despide de sus compañeros deseándoles éxito.