Nicolás Saavedra se despidió de Rafael, su personaje que falleció luego de someterse a la eutanasia debido al ELA que padecía.
Verdades Ocultas es una teleserie que ha marcado hitos en la televisión. Además de cumplir el próximo 24 de julio dos años en pantalla, ha puesto el dedo en la llaga en temas potentes que remecen la sociedad como fue ayer el caso de la eutanasia y el buen morir.
Los que siguen la teleserie de Mega vieron cuando Rafael Silva (Nicolás Saavedra) se sometía a una eutanasia para así terminar con las dificultades físicas y psicológicas producto de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.
En conversación con La Cuarta, el actor contó que investigó mucho sobre este padecimiento: "Me inspiré en la película 'Nunca me dejes sola', que trata de la misma situación".
Además, comentó que el proceso de "interpretar a Rafael fue muy difícil y emocionalmente agotador por todo lo que al personaje le pasaba".
- ¿Qué fue lo más difícil?
El proceso de la eutanasia. Quizás en Chile es un poco más lejano, porque aún no es legal, pero la verdad es que es algo muy fuerte y para aquellos que lo necesitan, muy sanador.
Actualmente, Saavedra se presenta en Mori Parque Arauco junto a Carmen Gloria Bresky, interpretando la obra "Entre ella y yo", que se encuentra en sus últimas tres funciones de la temporada.