Nuevo Amores de Mercado arrasó en rating, pero ¿qué dijeron las redes sociales?

Las redes sociales alabaron el trabajo de Pedro Campos

La teleserie debutó este lunes tras el final de Al sur del corazón.

Tras meses de preparación y expectativas, este lunes debutó en Mega Nuevo Amores de Mercado, la nueva adaptación de la teleserie que en 2001 se convirtió en un fenómeno de audiencia.

Y al parecer la producción seguirá ese camino, ya que el primer capítulo de la apuesta consiguió no sólo liderar en rating, sino que superar a la competencia por casi 10 puntos.

La adaptación que encabezan Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco obtuvo un rating on line de 17.1 unidades con peak de 19.0.

Emitida entre las 21.14 y las 22.42, la producción se impuso en su horario a Canal 13 y CHV, que marcaron 8.3 puntos respectivamente,, mientras que TVN hizo lo propio con 6.4.

La reacción de las redes sociales

En redes sociales también tuvo un amplio apoyo, pese a que muchos aseguraban “no tenerle fe” a la apuesta de Mega, otros quedaron encantados con la nueva versión.

De hecho, muchos cibernautas destacaron la actuación de Pedro Campos, quien da vida a Pelluco/Rodolfo, asegurando que fue una agradable sorpresa verlo en el doble papel que previamente fue de Álvaro Rudolphy.

Asimismo, muchos coincidieron en la crítica a la musicalización de la teleserie, comparándola con la versión original, cuya banda sonora incluía a Christina Aguilera y Myriam Hernández, mientras que actualmente se utilizan temas que aún no pegan como los hits de antes.

El Nuevo Amores de Mercado

La nueva teleserie, sin embargo, no es un retrato perfecto de lo que fue su versión original, sino que debió ser adaptada a los nuevos tiempos, ambientándose en un Chile postpandemia y post estallido social.

Los encargados de dicha tarea fueron Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, miembro del grupo de guionistas de la versión de 2001, que ahora se repiten el plato.

“El tema de las comunicaciones, las redes sociales y la globalización nos ha impuesto un desafío enorme, pues hace dos décadas los espacios sociales estaban más segmentados. Hoy la tecnología nos da accesos que antes no teníamos, pero a la vez, esa misma tecnología que podría acercarnos, nos aleja. Que una persona se haga pasar por otra en el Chile de hoy es más difícil, pero no imposible”, explico Cabrera, jefe de guiones de la nueva apuesta.

COMPARTIR NOTA