Nuevo giro en el caso: actor Pablo Lyle podría ser deportado a México e incluso quedar en libertad

Pablo Lyle

La estrella de teleseries está en prisión de forma provisional en Estados Unidos por homicidio involuntario.

El actor Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández, tras una pelea automovilística ocurrida en 2009 en Estados Unidos.

El mexicano ha estado todo este tiempo alejado de su familia, cumpliendo la sentencia en su contra, que se dictó el pasado 3 de febrero.

La estrella de teleseries está en una cárcel provisional y se cree que podría no ser trasladado a la definitiva porque existe la posibilidad de que sea deportado a México, su país natal.

Pablo Lyle y su familia durante el juicio

Las declaraciones de la abogada: podría quedar en libertad

“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento o la corte de inmigración, y sabemos que ya está en pie. Lo cual, es muy probable que sea deportado a México”, informó la abogada Sandra Hoyos al programa mexicano Ventaneando.

Y en esta misma línea, agregó. “Hay una orden clara, firmada por el juez, válida, que pide cooperación con los federales; lo cual indica, como abogada puedo dar mi opinión legal, que lo que va a suceder es que va ser transferido a la cárcel de inmigración de Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. Mi opinión es que lo van a deportar”.

Si lo deportan, el caso queda en manos de las autoridades mexicanas. “Ellos pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a terminar su sentencia en México o simplemente darle la libertad completa. El puede continuar con la apelación desde un país extranjero”.

Pablo Lyle

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA