La famosa fashionista Paula Fernández acusó que han sido prejuiciosa con su persona tras responder la crítica de popular influencer por su campaña de marketing.
El cibermundo está en llamas por el conflicto entre Ropero Paula y La Prima Solar vía redes sociales.
Todo inició tras el lanzamiento de la línea de ropa de Paula Fernández en Falabella, que en su preventa ha sido un verdadero éxito.
Sin embargo, durante el fin de semana, Prima Solar criticó la campaña de publicidad de la línea en sus redes sociales.
“Nunca había visto una campaña menos inclusiva en mi vida, no había nadie fuera de la norma. Entiendo que en los últimos años la gente se cansó porque había ‘mucha inclusión forzada’ (...) Debo admitir que el año pasado parecía que todo era ñuñoino y una inclusión casi imaginaria”, inició.
Añadió que ahora la publicidad está en el otro extremo, donde se privilegian imágenes de mujeres “rubias, flacas y cuicas”.
Por otro lado, rechazó volver a campañas idealizadas como años previos, pero llamó a no perder los espacios de otras poblaciones de la sociedad. “Siento que, al menos, nos merecemos un cupo, una cuota de diversidad para que no se olviden de que existimos, sobre todo en un periodo en el que el futuro se ve cada vez más aterrador”, indicó en sus historias.
Tras eso, apuntó a Falabella y su publicidad, que ignora a la clase media y a cualquier otra persona que “no encaje en un modelo aspiracional o elitista”, teniendo en cuenta que ella pertenece a la comunidad LGBTQ+.
“Me voy a contradecir un poco, pero la diversidad no es una moda ni cuota que deba rellenarse, es un reflejo necesario de nuestra sociedad”.
“Está siendo súper prejuicioso”
Lejos de acabar, se viralizó un audio de Ropero Paula en el que habla sobre lo expuesto por esta ascendente figura de internet.
“Lo leí todo y no me paquié. Me hizo mucho sentido lo que dijo esa persona, aparte está siendo súper prejuicioso. Primero, yo soy de clase media. Segundo, la que ganó el día del influencer... Claro, él está viendo a una galla que está como teñida rubia. De partida, mi mejor amiga sale con el pelo oscuro, después hay otras que son todas morenas”, se escudó.
Sin embargo, la barra virtual ha reprochado lo declarado por la empresaria de modas, asegurando que hizo misgender, ya que se refirió con género incorrecto sobre La Prima y de mentir diciendo que viene de clase media.