El actor se querelló en contra de su ex esposa por difamación, luego de que ella escribiera un articulo describiéndose como una "víctima de violencia doméstica". “Sentí que era mi responsabilidad levantarme con la verdad”, aseguró.
Johnny Depp subió al estrado en el quinto día del juicio por difamación en contra de su ex esposa Amber Heard, de quien se separó en 2016.
Desde la semana pasada la ex pareja se enfrenta en el tribunal de Fairfax, por un artículo que escribió la actriz para The Washington Post, en el que se describió como una “víctima de violencia doméstica”.
“Hace unos seis años, Heard acusó algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaban en ningún tipo de verdad. Fue un completo shock. Ella no necesitaba hacer eso, ya que nada de eso había sucedido”, comenzó la declaración de Depp.
En esa línea, el actor explicó que “durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera ni nunca he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.
“Por mis hijos”
Depp agregó que “desde que noté todas estas mentiras, sentí que era mi responsabilidad levantarme con la verdad. No sólo por mí, sino que también por mis hijos, que tenían 14 y 16 años entonces”, aseguró.
“Fue diabólico ver que mis hijos tuvieran que ir al colegio y que la gente les mostraran la horrible portada de People de Heard con moretones en su cara. Esta mentira fue creciendo y creciendo, así que era mi responsabilidad limpiar mi nombre por el bien de mis hijos, por todas esas mentiras horribles que han leído de su padre”, continuó.
También, Depp recordó que después de llevar más de 30 años en la industria del cine “nunca tuve un problema ni nada así”.
“Mi objetivo es la verdad, porque me mató que la gente con la había hablado por años, que no estaban en una buena posición y me pidieron consejos, solo podía pensar que esas personas pensarán que era un mentiroso, un fraude”, señaló.
Continuó explicando que después de seis años de mentiras, él no lo merecía, ni sus hijos y sus más cercanos.
“La verdad es lo único que me interesa”, señaló.
Tras ser consultado por los detalles de su vida íntima que han salido a la luz en medio del juicio, Depp lamentó que lo expusiera a él y a su familia.
“Como un padre que cría niños, es muy importante para mi intentar proteger a mis hijos lo mejor que puedo. No quiero que se enfrenten a hordas de paparazis, soy una persona muy privada”, indicó.
Sin embargo, agregó que “no puedo decir que esté avergonzado, porque hago lo correcto”