“Nunca logras un 100% de felicidad”: Rodrigo Bastidas se sinceró sobre dolor que arrastra y conmovió a “Machos”

Rodrigo Bastidas se sinceró sobre largo dolor que nunca se le pasado.
Rodrigo Bastidas se sinceró sobre largo dolor que nunca se le pasado.

El actor y guionista tuvo un espacio para hablar de su vida personal en La Divina Comida (CHV), sorprendiendo a sus colegas y amigos.

Entra broma y broma, Rodrigo Bastidas se sinceró sobre una faceta personal de su vida, que fue la muerte de su padre, del mismo nombre, en un accidente de tránsito cuando él tenía tan sólo 17 años.

Durante un capítulo de “Machos” en La divina comida (CHV), el actor y guionista recordó que su faceta de comedia “viene de mi papá”, revivió. “Lo digo bien en serio: siento que cuando mi papá muere en un accidente de auto muy terrible, como que me lo comí, dije: ‘¿cómo lo hago para no perder a mi papá?’. Y de alguna manera, no es que lo haya imitado, pero sí tengo una referencia importante”, planteó.

“Por ejemplo, mi papá era una persona que le daba lo mismo lo que opinaran de él, no era arribista, no era un hueón clasista”, enumeró. “Un hueón que andaba por la vida se cagaba de la risa y lo pasaba bien... y yo no era tan así; cuando era más chico, a los 15 o 16, tenía inseguridades”.

También, debido a su temprana muerte, “no supo que fui actor, pero tampoco supo con quién me casé, con quién me separé, los hijos que tuve... no supo nada, nada”, reflexionó emotivamente. “Siempre lo digo: cuando tengo un momento de felicidad en mi vida”, como que “me nace un hijo... y mi papá muerto es una mosca en la torta, en que tú nunca logras un 100% de felicidad con nada, ¡con nada!”.

En tanto, respecto a su faceta como abuelo, Rodrigo recordó sobre su infancia y adolescencia: “Mi familia la componían cuatro personas: mi papá, mi mamá (Mónica), mi nana y yo... Y se muere mi papá”, lo que implicó que “quedamos tres, o sea, imposible una mesa más coja”. Ante eso, quedas con la sensación de que tu familia (sólo son) tres personas, entonces siempre soñé con una familia grande”.

“Compartió la historia de su papá, que la encontré súper bonita, conocí un pedazo que yo, la verdad, con todos años que lo conozco, y que nos juntamos harto, no conocía”, admitió su amigo y colega, Pablo Díaz, tras la verdad.

Rodrigo y su padre

Durante el 2023, en conversación con CNN Íntimo, Bastidas también había recordado a su papá: “Es una de las grandes penas que tengo yo, el hecho de que no me vio, de que no me conoció en lo bien que fue”, al punto que “no conoce a mis hijos, no conoce a mis nietos”, por lo que “es una gran perdida”, lamentó.

“Mi papá murió hace más de 40 años y ese dolor sigue existiendo”, declaró. “Esa necesidad de tenerlo al lado se sigue manifestando”, pues “fue algo muy fuerte y doloroso” y “pensé que alguna vez se iba a pasar, pero no se pasa jamás”, admitió.

“Me hubiese encantado tener hermanos de mi edad, haber compartido las alegrías y los dolores”, concluyó por aquel entonces. “Cuando muere mi papá yo estaba solo”, a pesar de que “tenía a mi mamá, pero ella era mi mamá, tiene otra edad; entonces claro que me hubiese gustado tenerlos”.

COMPARTIR NOTA