“Nunca me había pasado”: la defensa de Yasmín Valdés tras impasse en “Aquí se Baila”

“Yo de verdad tomé 25 años de clases de danza. Flamenco, tango, contemporáneo, danza clásica. O sea, ballet. Tengo mucho material de información en el cuerpo”, fuero algunas de las palabras de Valdés.

Durante la jornada del pasado miércoles, Yasmín Valdés en “Aquí se Baila”, el nuevo programa de Canal 13 que enfrentó su primera jornada de eliminación.

La actriz, ante la sorpresa de todos los presentes en el estudio y el público en la casa, sufrió un bochornoso lapsus en medio de su presentación junto a Darwin Ruz, su bailarín.

Todo surgió cuando ambos comenzaron a bailar ‘Hung up’ de Madonna. Sin embargo, tras un paso en falso, ambos dejaron de moverse. Incluso, comenzaron a caminar sobre el escenario, cuestión que descolocó a Sergio Lagos y al jurado.

Tras esto, la intérprete conversó sobre su participación en el programa online “Triángulo”.

“No era la idea ser la protagonista por un problema que, en el fondo, escapó a mis manos. Mi idea era bailar y participar, y hacerlo bien, lo mejor que pudiera. Pero no tener, digamos, este resultado, que ha sido un poquito más farandulera la cosa…Yo, de verdad, lo lamento muchísimo porque me lo han refregado harto, me han tratado bien mal la gente en los medios”, aseguró respecto a las críticas recibidas por sus primeros bailes en el programa que conduce Sergio Lagos.

“Tomé 25 años de clases de danza”

Yasmín Valdés defendió su trabajo. “Yo de verdad tomé 25 años de clases de danza. Flamenco, tango, contemporáneo, danza clásica. O sea, ballet. Tengo mucho material de información en el cuerpo y es lamentable que, después de la pandemia, pasando tanto tiempo encerrados, con poco training…Claro, yo lo que me logré mantener fue gracias a entrenar en la casa solita, con una colchoneta…Tratando de hacer lo que se pudiera porque los gimnasios se cerraron. Todo sabemos lo que pasó”, expresó, agregando que “estábamos todos (los participantes) fuera de training. O sea, tanto yo como la gente que más baila como (Christian) Ocaranza, Blanquita Nieves, Viví Rodrigues. Todos declararon estar fuera de training”.

“Imagínate que en estos dos años de pandemia, lo único que usé fueron zapatillas y estas chalas Crocs con hoyos. De repente, ponerse taco, ponerse a bailar…Bajar de peso, que ha sido un tema. Yo había subido 8 kilos y he bajado 4″, afirmó Valdés, quien detuvo su performance por decisión de Darwin Ruz, su bailarín, con quien tiene conflictos tras el comentado momento.

La artista le restó dramatismo a lo sucedido. “La tele es así, las cosas pasan y es de un minuto a otro. Así que bien lamentable hacer ruido por un traspié que en mi vida me había pasado, de mis 30 años de escenario. Nunca me había pasado que alguien me dejara botada en el escenario. Nunca me había pasado”, afirmó en conversación con el espacio de magazine que va de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, por la señal 13e y el canal de YouTube del 13.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA