“Nunca me lo dijo...”: Miguel Acuña destapa íntima charla con Max Luksic antes de ser despedido de Canal 13

Miguel Acuña repasó su salida de Canal 13.

“Le expliqué todo, me habían dicho que hablara con él, mi jefatura, porque las demás personas estaban en la parada de que yo volviera”.

A mediados de 2023, Miguel Acuña estuvo en el ojo del huracán tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad.

Según se dio a conocer en ese tiempo, el ahora ex periodista de Canal 13 pasó a llevar con su vehículo a un grupo de personas, las que afortunadamente sólo tuvieron heridas leves.

Sin embargo, en reportero en las redes sociales fue funado de manera masiva, y también fue sacado momentáneamente de pantalla. Posteriormente, emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a las víctimas, a sus compañeros de trabajo, y también dejó entrever que estaba enfrentando algunos problemas de salud mental.

Y a comienzos de abril, finalmente se comunicó que Canal 13 tomó la decisión de desvincular oficialmente a Miguel Acuña.

El despido de Miguel Acuña

En su reciente paso por Todo va a estar bien, el animador Eduardo de la Iglesia le consultó a Acuña sobre su salida del 13. “¿Te hubiese gustado una segunda oportunidad”, preguntó.

“Sí, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Y habían dicho eso...”, reveló Miguel.

Luego, recordó que “en medio de todo, fui (al canal). Fue súper difícil ir, entré y conversé con Max Luksic. Le expliqué todo, me habían dicho que hablara con él, mi jefatura, porque las demás personas estaban en la parada de que yo volviera”.

“En ese momento, sentí como cuando hablai con alguien y se pone el impermeable. Me dijo ‘me hace ruido el tema, pero terminemos el proceso y en marzo veamos cómo lo vamos a hacer. Tú estás con licencia, deja de tener licencia, te vamos a esperar y vamos a ver cómo lo solucionamos. Te respeto tus años de trabajo, encuentro que eres un gran periodista, pero me hace ruido eso’. Nunca me dijo abiertamente que me iba a desvincular”.

“Cuando volví, me llaman por teléfono y yo dije ‘tate’. Fue algo muy triste, porque mi jefe y la gerenta de personal me recibieron y estaban muy mal los dos. Yo me había preparado y estaba muy tranquilo”, agregó.

Eduardo de la Iglesia: ¿Lo sentiste cómo que te jugaron chueco los ejecutivos del 13?

Miguel Acuña: No, no voy a catalogar eso. El principal responsable de todo lo que ocurrió, soy yo. A veces uno espera otra situación, pero así es la vida.

COMPARTIR NOTA