La actriz explicó que fue llamada a declarar porque la nombró una de las denunciantes. “Tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él…”, agregó.
Algunas de las actrices que se vieron directamente involucradas y fueron acusadas de encubrir al director fue Javiera Díaz de Valdés. Si bien ya había asegurado en el pasado que no testificó a favor del cineasta, durante una conversación con la Revista Ya, Javiera aclaró su participación.
“A mi me llamaron el 2018 de la fiscalía porque fui nombrada en algún momento… Quiero proteger los nombres de las denunciantes, una de ellas, me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fue abusada por López”, confesó.
En esa misma línea, explicó que sus respuestas no aportaron nada porque “yo no fui abusada por él”.
“Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él… no sé, tuve una relación bastante horizontal”, confesó.
“El protagonista de este asunto es López”
En ese contexto, fue consultada por la división en el gremio entre las víctimas de López y las actrices que lo apoyaron, como Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán.
“Esos bandos han sido creados por los medios. Las actrices en general no tienen guerra interna…”, explicó.
Asimismo, agregó que “puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento porque hay una historia atrás de mujeres que se conocen, que tienen historias de vida juntas, incluso infancias juntas”.
“La protección tiene que ser con todas las personas que vivieron distintas realidades o verdades en este caso, porque el protagonista de este asunto es López y no las actrices”, aclaró la actriz de Verdades Ocultas.
Al ser consultada si es que dudó de López, señaló que “yo dudo de todos. Para mí lo fundamental, más allá de las funas, es que las cosas pasen por un proceso formal que tiene que ver con la justicia, más allá de las suposiciones de medios y redes sociales”.