La Firecilla de Yungay explicó los motivos de la mala onda con su compañera al ingresar al espacio de telerrealidad de Chilevisión.
Tal como se había anunciado, este domingo finalmente se concretó el ingreso de Angélica Sepúlveda a Gran Hermano. Y como era de esperarse, apenas puso un pie en el encierro empezaron a surgir las polémicas con sus compañeros.
De entrada, protagonizó un tenso saludo con la Chama. “Bienvenida, Angélica (…) te fuiste mal la última vez que te vi, pero bienvenida”, le dijo Alexandra Méndez, con quien había compartido en Tierra Brava, mientras le daba un beso en la mejilla.
Posteriormente, la venezolana acusó que la Fierecilla de Yungai la saludó de manera fría y con cara de pocas amigas.
“Viene un poco como incómoda por el otro reality. La saludé y le dije ‘bienvenida’ y me contestó medio raro, no sé, no entendí mucho, pero siento que (con) su molestia del otro reality, yo no tengo nada que ver”, planteó mientras el grupo conversaba con Diana Bolocco.
Y sobre ese mismo tema, aclaró: “sí, mucha gente se alegró porque ella se fuera (de Tierra Brava). No fue mi caso. Fue la única persona que dije que se estaban burlando de eso y que no me parecía motivo de burla, fue un día duro ese día… si viene en buena onda chévere, bienvenida. Y de verdad no entiendo si tiene algo contra mí, o no sé. No entendí la actitud”.
El descargo de Angélica Sepúlveda
Por lo mismo, en ese minuto Diana le dio la palabra a la ganadora de Granjeras para explicar el comportamiento que tuvo con su nueva compañera. En ese minuto, pasó a detallar una compleja situación que tuvo lugar en el mencionado espacio de telerrealidad de Canal 13.
“Yo siempre he dicho que soy de una línea, y cuando siento que la confianza se pierde con alguien, yo no doy mi brazo a torcer. Es verdad, estuvimos en un reality, no lo hice por ella, que conste… tampoco cuando hago algo espero que alguien haga lo mismo por mí. Yo, no soy feminista, pero sí tengo un tema con la agresión contra la mujer, contra esa agresión que te humilla, que te desvaloriza, que te mira en menos…”, reflexionó mientras la Chama la observaba desde lejos.
Además, recalcó que “cuando yo escucho que un hombre le falta el respeto a una mujer, quien sea, puede ser mi peor enemiga, que no tengo ninguna, yo siempre voy a salir a defenderla, aunque me caiga mal. Y lo que uno espera es que cuando un hecho como ese ocurre, la otra persona también haga lo mismo. Entonces cuando tú ves que alguien no lo hace, independiente de que tú la hayas ayudado… sin embargo uno dice no estamos con los mismos códigos y yo doy un paso al costado, no me involucro más, porque en eso soy súper drástica, no pierdo el tiempo con gente que no tiene los mismos valores y principios que yo. Y que anda con el discursito del ‘oh, yo te defiendo o te ayudo’ cuando en realidad cuando las necesitas, no están”.
Luego, insistió en que “yo en el reality anterior sufrí una violencia de género tremenda, más que violencia de género fue una agresión, a mí un hombre me tomó del brazo, me tiró, exigiendo que yo saliera de la cocina, que era un lugar común, como este. Fue un momento muy complicado. Yo nunca había sentido… yo en ese momento sentí temor, primero, porque es una persona que tiene o tuvo en algún momento problemas con las drogas, entonces yo no sabía en ese momento cuál iba a ser después su reacción, si es que yo le exigía que me soltara…”.
De hecho, recordó que en ese minuto “hicieron todos vista gorda, entonces fue algo que yo nunca voy a perdonar de todo el grupo, porque nadie fue capaz de decir ‘oye, eso no se hace, estás cometiendo una agresión’. Hubiera sido un hombre o una mujer. Me cuesta… yo salí muy mal de ese reality por ese hecho. Cuando después vi los capítulos, y ver que se reían de esa situación, me pareció lo mismo que uno ve en las noticias. Cuando todas salen a la calle a decir ni una menos, el 8 de marzo, pero sin embargo después están en la casa y escuchan que un vecino le está pegando a la esposa y no son capaces ni siquiera de llamar a Carabineros. Me pasó exactamente lo mismo”.
“Yo salí muy dañada, muy angustiada. Y hasta el día de hoy nunca nadie ha dicho ‘lo lamento’. U ofrecer unas disculpas. Y al final hizo que yo me tuviera que retirar de ese reality. Y era un reality que yo sentía que podía haber llegado muy lejos”, remató Angélica.