El destacado actor chileno fue premiado en Argentina y, en los agradecimientos, lanzó una frase que desató las especulaciones.
Alto revuelto y conventilleo causó el discurso que dio Benjamín Vicuña tras recibir el Premio Martín Fierro a “Mejor actor protagonista de ficción”. Ahora, el actor decidió explicar la situación.
Sucede que en sus palabras se mostró muy agradecido con Argentina, y toda la historia personal que eso implica para él: “Gracias a este país hermoso que me dio trabajo, me dio mi hogar, me dio a mis hijos maravillosos”.
Hasta ahí, todo tranquilo. Sin embargo, también manifestó: “Me dio un amor... Me dio tantas cosas hermosas...”, y la cámara rápidamente apuntó a Ana Carolina “Pampita” Ardohain, quien también se encontraba en la premiación.
Por supuesto, sus declaraciones de inmediato fueron dirigidas a la trasandina, de quien se separó hace largos años; de hecho, ella ha formado familia con Roberto García Moritán, que también se hallaba en el lugar.
Las explicaciones de Benja Vicuña
Ya pasadas las horas, el chileno aclaró sus palabras en el programa Cortá por Lozano (Telefe): “Me gané el premio con mucho esfuerzo y sacrificio, era 9 de julio… y dije que este es un país que me dio mis hijos, el amor… quizá me equivoqué”, partió a modo de contextualización, e incluso hizo alusión a la independencia argentina.
“Justo estaba mi ex con su marido en el salón y quizá, por ahí, puede haber una manipulación de ese discurso, o tal vez estuve mal yo”, planteó a modo de autocrítica, según consignó Página 7.
“Pero claramente, e imagino que voy a quedar un poco ‘chanta’, me refería al amor en todas sus formas: de la gente en la calle, cómo me bancan en el teatro y el de pareja, que lo he vivido…”, continuó.
Además, según el citado medio, en programa de radio Por si las Moscas planteó: “Quiero poner las cosas en su lugar”, ya que “tuve un furcio con los nervios; las mamás de mis hijos son mi familia, intenté agradecerles”, agregando también a China Suárez en su afecto.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: