Hace un tiempo se pusieron de moda los "lates". En la televisión abierta teníamos el del "Pollo" Valdivia, hoy conducido por Jordi Castell, "Algo Personal", el cual sigue hasta ahora al aire; en Mega, veíamos, bien avanzada la noche, a Álvaro Escobar conduciendo el "Más Vale Tarde" y en Canal 13 intentaron el formato con Eduardo Fuentes.
Por otro lado, a través de la señal del cable, tenemos al imbatible Julio César Rodríguez con el "Síganme Los Buenos", por el canal Vive!, y por Zona Latina contábamos con el desaparecido, pero inigualable "Sin Dios Ni Late", conducido por la guapa e inteligente Carola Brethauer, programa que tuve el honor de conducir también algunas temporadas.
Pero llegó abril y todavía no pasa nada con los "lates" tan prometidos y esperados de nuestra televisión abierta.
¿Qué pasa con la Sole Onetto y "Más Vale Tarde" por las pantallas de Mega?, y por el ex canal del angelito, tendremos al trío Lagos, Comparini y Silva. Ese grupo va a estar bueno, una especie de "Plaza Italia" versión 2.0, somos varios esperando estos estrenos.
Para los que dicen que Chilevisión tiene su propio "late", refiriéndose a "La Noche Es Nuestra", no señores, ese formato no corresponde a un late de conversación. Sin embargo, se ganó al público porque los tres conductores, cada uno con su peculiar personalidad, aportan simpatía, empatía, sensibilidad y mucho humor, tan escaso en estos días.
Tendremos que seguir esperando, al parecer, los fans de los formatos late y sus íntimas entrevistas.